Tigres 2-2 Correcaminos... felinos sin claridad

La preparación de Tigres parece marchar con paso lento rumbo al inicio de la campaña, y este sábado los pupilos de Ricardo Ferretti empataron 2-2 ante los Correcaminos de la Liga de Ascenso,...
La preparación de Tigres parece marchar con paso lento rumbo al inicio de la campaña, y este sábado los pupilos de Ricardo Ferretti empataron 2-2 ante los Correcaminos de la Liga de Ascenso, ensayo que fue a puerta cerrada en el Volcán.
 La preparación de Tigres parece marchar con paso lento rumbo al inicio de la campaña, y este sábado los pupilos de Ricardo Ferretti empataron 2-2 ante los Correcaminos de la Liga de Ascenso, ensayo que fue a puerta cerrada en el Volcán.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza -
  • Mancilla, autor de los dos goles de la UANL
  • Ahora sólo queda un último amistoso ante Pumas

Tigres no pudo plasmar un amplio dominio sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en combinación con errores defensivos terminó empatando 2-2 con el cuadro de Liga de Ascenso, en su penúltimo partido antes de encarar el Apertura 2011.

El equipo de Ricardo Ferretti mostró en exlusiva para los medios de comunicación el que es en el papel el cuadro ideal para encarar la competencia, aunque la idea sigue rebasando a la realidad, ya que el accionar no termina por cumplirse dentro del campo, como se ha visto en la fase de amistosos, donde Tigres tiene sólo un triunfo.

La buena noticia para los felinos es que este sábado Héctor Mancilla volvió a comulgar el alimento de los atacantes, el gol, y con dos anotaciones volvió a tomar confianza para encabezar el aparato ofensivo, donde también figuran Lucas Lobos, Danilinho y Damián Álvarez.

El resto del plantel que arrancarn el partido los de la UANL fue con Palos, Jiménez, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Viniegra y Toledo, antes de aplicar la tradicional lluvia de cambios que se presentan en duelos amistosos.

La mayor complicación que tuvieron los de casa fue abrir un bien plantado equipo tamaulipeco, y que se dedicó a esperar atrás y a cazar los espacios que dejaban los zagueros de casa en su intento por apoyar al frente.

Los felinos acosaron constantemente el campo rival, aunque sin ligar la jugada que pusiera a funcionar las redes, y abrieron el marcador al 37′ con gol de Héctor Mancilla tras un gran servicio de Lucas Lobos.

En el complemento vino el primer ajuste del 'Tuca' mandando al campo a José Rivas para poner en su lugar a Manuel Viniegra, ajustando con Juninho en la zona de contención. Este movimiento perfila la problemática que tendrá Tigres en la fecha 1 al no contar con Juninho por suspensión, y de paso el experimento de ver al amazónico jugando de escudo.

La tónica del partido no varió en lo absoluto, pero lo que sí cambió fue la atención en la zaga, y fue así que tras una buena combinación, José Luis López puso el 1-1 apenas al 49'.

La sorpresa llegó al 62' cuando Nicolás Saucedo aprovechó un titubeo de Palos y escapó rumbo al marco, pero todo se facilitó con una salida apresurada de Enrique Palos, que permitió al atacante bombear a gol, poniendo en ventaja a la visita.

Tigres acusó instantes de desesperación, pero ocho minutos más tarde encontró la cura para sus males, en un centro de Israel Jiménez que cabeceó perfecto Mancilla para poner el segundo de la tarde, y el gol que selló el marcador pese a que se dieron algunos intentos infructuosos por alcanzar la victoria.

El tiempo se consumió y Tigres ligó su segundo empate al hilo en duelos de preparación, y ahora sólo le queda un último ejercicio el próximo sábado ante Pumas, en choque que será la presentación ante su afición, y que cerrará su pretemporada despidiendo como jugador a Antonio Sancho, ícono de las dos instituciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×