Rayados no debutará pronto a Campeones Sub-17

Se dijo orgulloso de que cuatro elementos de la cantera del Monterrey hayan quedado Campeones con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17, pero el Presidente de Rayados, Jorge Urdiales, fue...
 Se dijo orgulloso de que cuatro elementos de la cantera del Monterrey hayan quedado Campeones con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17, pero el Presidente de Rayados, Jorge Urdiales, fue claro y subrayó que sería prematuro pensar en debuts.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En la Selección Mexicana Sub-17 hay cuatro elementos del conjunto regio

Se dijo orgulloso de que cuatro elementos de la cantera del Monterrey hayan quedado Campeones con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17, pero el Presidente de Rayados, Jorge Urdiales, fue claro y subrayó que sería prematuro pensar en que pronto los debutarán en Primera División.

“Es prematuro, sería muy prematuro, hay que llevarlos en un proceso, es importante que maduren, que vayan dando sus pasos, esta vida es de procesos, éste es uno más de ellos y enhorabuena para ellos, pero sí hay que llevarlos paso a paso.

“Tienen que seguir jugando en Sub-20, que sigan participando en torneos internacionales; nuestros jóvenes (de Sub-20) acaban de regresar hoy de jugar seis partidos en Estados Unidos, son fogueos internacionales y en la medida en que puedan darse a mejor nivel, qué bueno”, declaró el directivo refiriéndose a Jorge Caballero, Marcelo Gracia, Enrique Flores y Felipe Sifuentes.

Urdiales llegó junto al plantel albiazul al Aeropuerto Internacional de Monterrey, luego de que el equipo jugará la Copa Tijuana; fue entonces que aprovechó para  felicitar a todo el Tricolor, entrenadores y Federación, destacando que es un mérito de todo el futbol mexicano este logro.

“Enhorabuena para todos los muchachos, para los entrenadores, para la Federación, todos somos la Federación, lo he dicho siempre; es importante para todos, es un buen motivador para todos que México haya sido Campeón.

“Contentos por eso, es el fruto del trabajo no nada más de nuestro club, sino de muchos clubes que estamos trabajando con básicas, qué bueno que se empiecen a ver frutos. Enhorabuena para nuestros cuatro jóvenes que están ahí, para el chamaco (Jair Zacarías) que se nos lastimó antes del torneo”, indicó.

Aún y que no se les dé la oportunidad en el Máximo Circuito próximamente, Urdiales está convencido que cuando toque el momento, se verán los frutos del trabajo.

“Estoy seguro que se van a ver mejores y mayores frutos conforme se vayan consolidando Sub- 15, Sub-17 y Sub-20 en los torneos que ya están establecidos para eso”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×