Esparza sintió la piel chinita con el título Sub-17

Omar Esparza, jugador de Chivas, reconoció la emoción que sintió ayer, al grado de enchinársele la piel con la segunda copa levantada.
Omar Esparza, jugador de Chivas, reconoció la emoción que sintió ayer, al grado de enchinársele la piel con la segunda copa levantada.
 Omar Esparza, jugador de Chivas, reconoció la emoción que sintió ayer, al grado de enchinársele la piel con la segunda copa levantada.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  Reconoció que se vio reflejado en cada uno de los jugadores que obtuvieron la segunda copa para México

Como uno de los héroes de aquella épica batalla en Lima, cuando México consiguió su primera Copa Mundial en la categoría Sub-17, habiendo concretado uno de los tres goles con los que México venció a Brasil aquél 2 de octubre del 2005, Omar Esparza, jugador de Chivas, reconoció la emoción que sintió ayer, al grado de enchinársele la piel con la segunda copa levantada.

"Todos demostraron el carácter y esa personalidad que se necesita para jugar una final."

“La verdad que me emocioné, te soy sincero. Se me ponía la piel chinita, aparte también recibí llamadas de mucha gente, como si a mí me hubiera tocado estar, son los recuerdos y es bonito vivir eso y agradecido gozando de esa alegría”, dijo Esparza al sitio oficial de Chivas. Reconoció que se vio reflejado en cada uno de los jugadores que ayer levantaron la copa, pues mostraron temple y carácter desde juegos atrás. “En todos, todo el equipo tenía esa personalidad, ahora lo demostraron desde (el juego) contra Alemania, la verdad que ahí se vio el carácter, se vio el objetivo que lo tenían muy claro y la decisión que tenían para jugar; y contra Uruguay no era fácil, aunque todos lo daban por hecho no era fácil ese partido y todos demostraron el carácter y esa personalidad que se necesita para jugar una final”, sostuvo el “Negro”. Gracias a los goles del 'Pollo' Briseño y Giovani Casillas, pudo revivir el que él mismo consiguió ante Brasil en aquella final. “La verdad que sí lo recordé, tan especial, pues son festejos que se te vienen ahí en ese momento por la situaciones que vas viviendo y ahora con los que les tocaron anotar los goles, pues es una emoción muy grande, pero ahí yo pienso que ellos lo han de decir igual, el objetivo era ganar nada más”. Ofreció un consejo a estos jóvenes para poder manejar el entorno, ahora como Campeones del Mundo. “Tienen esa responsabilidad, no lo deben tomar como presión, sino simplemente lo mismo que hicieron, disfrutar siempre el trabajar día a día, no desesperarse, a muchos les puede tocar debutar pronto, a otros les debe tocar esperar y eso no por ser campeones tiene la obligación cada equipo de debutarlos, sino simplemente ellos seguir trabajando, yo pienso que va a ser así, es un equipo muy disciplinado, muy concentrado en lo que quiere, yo pienso que no va a costar mucho trabajo y que a muchos se les va a dar la oportunidad de  jugar en Primera División”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×