Los Sub- 17 tuvieron un cierre espectacular: Real

Luego de la victoria que dio a México el segundo título en la categoría Sub- 17, este domingo ante Uruguay, el técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que fue un cierre de torneo espectacular...
Luego de la victoria que dio a México el segundo título en la categoría Sub- 17, este domingo ante Uruguay, el técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que fue un cierre de torneo espectacular por la manera en que obtuvieron el título.
 Luego de la victoria que dio a México el segundo título en la categoría Sub- 17, este domingo ante Uruguay, el técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que fue un cierre de torneo espectacular por la manera en que obtuvieron el título.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Reconoció que México está aprendiendo en cuanto a estructuras

Luego de la victoria que dio a México el segundo título en la categoría Sub- 17, este domingo ante Uruguay, el técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que fue un cierre de torneo espectacular por la manera en que obtuvieron el título. “Ha sido un cierre de un torneo espectacular, el deseo de todos los mexicanos lógicamente era que se pudiera lograr ser campeones mundiales en nuestra propia casa, después de que han hecho un excelente torneo, ganando todos los partidos, enfrentándose a rivales muy difíciles. Afortunadamente los muchachos nos hicieron emocionar, vibrar con su actuación, pero sobre todo con haber ganado y ante otro rival muy difícil, creo que esto tiene que ser una motivación importante”, expresó el estratega rojiblanco. Real, quien también tiene una amplia trayectoria en la formación de jóvenes, analizó con su perspectiva que el país está aprendiendo en cuanto a la formación y estructuras de fuerzas básicas. “Creo que México va aprendiendo, los países grandes en el futbol internacional van llevando esa estructura desde muy pequeños hasta llegar a la (Selección) Mayor, ahora México lo está haciendo a partir de la Sub 15, la base se deberá mantener hasta que cada vez la pirámide se vaya ajustando más hasta llegar a la Mayor, ojalá que muchos de estos jóvenes logren llegar, sabemos que nos es tan común que llegue el equipo completo, pero sí la base”, aseguró. Y sin duda, esto debe ser aprovechado por todo el entorno del futbol nacional a todos los niveles. “Ya con la experiencia de la Selección anterior que también fue Campeón mundial nos tiene que servir a todos, a la prensa, a los directivos, a los entrenadores, a sus compañeros a la misma institución para no dejar de felicitarlos, de reconocerles el éxito tan grande que han logrado, pero también ser conscientes de que falta mucho camino por recorrer, que falta una buena parte en lo que se les tiene que agregar en su formación, eso les toca a ellos asimilarlo y a nosotros cada vez hacer una mejor preparación”, puntualizó. Finalmente, sostuvo que en la institución rojiblanca están orgullosos por lo hecho por los cuatro jugadores canteranos del Guadalajara. “Los cuatro lo han hecho excelente, los cuatro son baluartes de la Selección y estamos muy contentos, esperando recibirlos para felicitarlos personalmente, siempre es muy agradable ver a gente de la institución, además de Guadalajara porque los anotadores de los goles de ayer (domingo) fueron tapatíos, no de Chivas los dos, pero eso también habla bien del futbol de Guadalajara”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×