Ricardo Osorio pidió no apresurar proceso de jóvenes Sub-17

El defensa de Monterrey, Ricardo Osorio dijo que los jugadores de la Selección Sub-17 que ganaron el Mundial de la categría, deben mantenerse en el futbol mexicano para madurar.
El defensa de Monterrey, Ricardo Osorio dijo que los jugadores de la Selección Sub-17 que ganaron el Mundial de la categría, deben mantenerse en el futbol mexicano para madurar.
 El defensa de Monterrey, Ricardo Osorio dijo que los jugadores de la Selección Sub-17 que ganaron el Mundial de la categría, deben mantenerse en el futbol mexicano para madurar.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El seleccionado rayado dice que jugadores campeones deben tomarse tu tiempo para madurar

Tras la conquista del segundo campeonato Sub-17 para México, conseguido ayer por la noche, muchos ojos han volteado a ver a los jóvenes aztecas, incluso se habla que algunos de ellos podrían emigrar a Europa en próximas fechas, sin embargo, para Ricardo Osorio esto no sería del todo positivo.

El jugador del Monterrey y seleccionado nacional considera que si bien tres o cuatro juveniles deben probar suerte en el Viejo Continente, la mayoría de ellos deben de mantenerse en el futbol mexicano para madurar su proceso de crecimiento en el balompié.

"Yo debuté a los 21 años y veía jugadores de 17 años que tenían grandes cualidades, pero muchos de ellos se quedaron en el camino por muchas cosas, y a ellos (actuales monarcas Sub-17) tendrían que llevarlos poco a poco, a lo mejor unos deburarán el próximo torneo y otros no, pero hay que darles sus tiempos".

"Chicharito" es un caso raro porque lo dejaron fuera de la Sub-17 (en Perú 2005) y hoy en día. es el mejor jugador que tenemos en Europa, hay muchos jugadores que se van y maduran a los 23 o 24 años y por eso no te debes de apresurar, creo que tienen que tomar la decision correcta, los que se tienen que ir a Europa, que son tres o cuatro jugadores, pero los demás tienen que seguir trabajando un poquito más, ganarse un puesto y después pensar en el objtivo que es Europa".

El consejo que les da el defensa albiazul a los jóvenes campeones es seguir luchando porsus objetivos hasta alcanzarlos, y nunca conformarse con lo que vayan logrando en su carrera futbolística.

"Que no vivan del pasado, que luchen por sus sueños todos los días, que lo del campeonato ya quedará en el pasado la próxima semana y ellos deberán de seguir trabajando". Ya trabajó con el grupo.

Tras una semana de realizar trabajo diferenciado y de no viajar al cuadrangular a Tijuana para quedarse en Monterrey para ponerse a tono en lo físico, Osorio ya se integró este día con el grupo, sin embargo, presentó una molestia muscular por carga de trabajo.

"Tuve una pequeña carga en la pantorilla izquierda, pero vamos poco a poco", enfatizó el seleccionado mexicano. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×