El 'Potro' quiere seguir al frente de la Selección Mexicana Sub-17

El aún entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez expresó sus intenciones de seguir al frente del proyecto de Selecciones Menores. El 'Potro' dijo platicará con los directivos para...
El aún entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez expresó sus intenciones de seguir al frente del proyecto de Selecciones Menores. El 'Potro' dijo platicará con los directivos para definir su futuro.
 El aún entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez expresó sus intenciones de seguir al frente del proyecto de Selecciones Menores. El 'Potro' dijo platicará con los directivos para definir su futuro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Gutiérrez calificó como 'desafortunadas' las declaraciones del 'Tuca'
  • El día a día debe definir si los Sub-17 están para el primer equipo

Tras la obtención del título del mundo Sub-17 y a punto de tomar unas merecidas vacaciones, Raúl Gutiérrez, timonel de la Selección Mexicana que visitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, expresó sus intenciones de seguir al frente del proyecto de Selecciones Menores, aunque se platicará con los federativos para definir el futuro. “Seguimos teniendo contrato con la Femexfut, yo habló de procesos porque ser campeón mundial o no serlo no te define como técnico, te define el proyecto. Nosotros seguimos aquí, estoy muy contento y le vamos dando tiempo al tiempo, uno tiene objetivos particulares pero también quiero seguir en Selecciones Menores. “Vámonos con calma, todo esto ha sido magnifico para mi carrera, pero debemos tener tranquilidad y analizar lo que viene ahora”, comentó. Gutiérrez calificó como desafortunadas las palabras de Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres y quien afirmó que Jorge Espericueta, seleccionado mexicano no tendría cabida en el Primer Equipo, al menos en los próximos meses, pues a pesar de que a lo mejor son ciertas, el tiempo para decirlas no fue el adecuado. “’Tuca’ hizo una declaración desafortunada, porque a lo mejor es cierto, pero los momentos para decir las cosas son importantes. Jorge (Espericueta) es un jugador de mucha calidad, que también pudiera ser que esté en su categoría o en Sub-20, pero no deja de ser un activo importante y ojalá que se le vaya dando la oportunidad. “Las declaraciones van de acuerdo a como se maneja él (Ferretti), no es un entrenador que le dé oportunidad a los jóvenes, es muy clásico y eso para Jorge (Espericueta) será un aliciente porque tarde o temprano va a terminar en el Primer Equipo”, resaltó el timonel Sub-17. Al ser cuestionado sobre algún consejo que tendría que darse a los nuevos campeones del mundo, el ‘Potro’ indicó que todo va en relación a las decisiones que tomen los propios futbolistas, porque al final es lo que realmente cuenta. Además, el estratega mexicano indicó que en caso de que llegue una oferta de Europea que sea seria y formal por algún jugador del Tri, debe tomarse. “Al final es particular porque uno como entrenador les das las ideas, conceptos futbolísticos, pero las decisiones son de ellos y esperamos que esas las tomen de mejor forma. “Creo que siempre que se vea de manera real, objetiva y seria la posibilidad de que un jugador vaya a jugar a Europa se tiene que tomar, es otro nivel y los jugadores van a tener otro roce de futbol, siempre y cuando jueguen. Eso va a ser importante en el desarrollo de un muchacho”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×