Leo Álvarez respalda al 'Tuca' en caso Espericueta

Que el técnico de Tigres Ricardo Ferretti, no debute pronto al Campeón del Mundial Sub 17, Jorge Espericueta, es por el bien del propio jugador, consideró el nuevo timonel de los felinos Sub 20,...
 Que el técnico de Tigres Ricardo Ferretti, no debute pronto al Campeón del Mundial Sub 17, Jorge Espericueta, es por el bien del propio jugador, consideró el nuevo timonel de los felinos Sub 20, Leonardo Álvarez, quien regresa a la institución.  (Foto: Jessika Méndez)
Zuazua, Nuevo León -
  • Álvarez siente que sería un error integrarlo al primer equipo

Que el técnico de Tigres Ricardo Ferrett, no debute pronto al Campeón del Mundial Sub 17, Jorge Espericueta, es por el bien del propio jugador. Así lo consideró el nuevo timonel de los felinos Sub 20, Leo Álvarez, quien subraya es importante que el contención de 16 años no se brinque los procesos.

Álvarez, quien fue nombrado en la víspera para el cargo, señaló que Espericueta podría acelerar su proceso para llegar a la Primera División, pero no brincándose la categoría Sub 20, puesto que de hacerlo, podría convertirse en sólo una llamarada que se apague al poco tiempo.

“Tan importante (es que juegue Sub 20 y no se brinque a Primera División) como seguir viviendo, él debe tener más preparación, se puede decir que se puede adelantar su proceso, pero siempre bien fundamentado, con los pies bien firmes en la tierra, ha hecho un gran logro, está joven y los procesos se respetan, más que nada para que no sea una llamarada y que al rato ya no pase nada. Si él llega con más fundamentos, más cimientos en todos los sentidos, va a ser mucho mejor para él y la institución”, indicó Álvarez, quien se presentó en la mañana de este martes con su plantel, a lado de su cuerpo técnico conformado por Miguel Raso, auxiliar técnico y Mario Domínguez, preparador físico.

Por lo pronto, Álvarez desconoce si próximamente tendrá a su cargo a Espericueta en la Sub 20. “Eso ya lo decidirán las personas autorizadas, ahorita estoy recibiendo un grupo, él no sé en qué categoría va a quedar, si queda acá bienvenido, yo tengo que esperar la decisión de las personas indicadas”.

Respecto a su cargo como timonel de la categoría juvenil, indicó no lo tomó de sorpresa, pues es su trabajo el formar jugadores y nunca se alejó de la institución auriazul.

“Como sorpresa no lo puedo tomar, porque uno trabaja en esto y estoy contento de regresar, acepté con mucho gusto y aquí estoy para trabajar, preparar jugadores no es desconocido para mí, me inicié desde abajo, entonces por ese trabajo que realicé aquí anteriormente me vuelven a invitar

“Vemos que de repente los chavos llegan al equipo de primera y piensan que ya tienen todo y así no es, entonces en conjunto con el técnico del primer equipo que es Ricardo, vamos a tener toda la comunicación para que los muchachos lleguen bien para cuando lo requiera”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×