Será el mejor Tri de la historia: Gerardo 'Borrego' Torrado

La combinación entre jugadores Campeones Mundiales de la Sub-17, la experiencia de los Sub-22 en Argentina y la calidad de la Mayor, armarán a la mejor Selección Mexicana de la historia anticipó...
 La combinación entre jugadores Campeones Mundiales de la Sub-17, la experiencia de los Sub-22 en Argentina y la calidad de la Mayor, armarán a la mejor Selección Mexicana de la historia anticipó Gerardo “Borrego” Torrado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Anticipó un Tri fuerte con Campeones Mundiales Sub-17

La combinación entre jugadores Campeones Mundiales de la Sub-17, la experiencia de los Sub-22 en Argentina y la calidad de la Mayor, armarán a la mejor Selección Mexicana de la historia anticipó Gerardo “Borrego” Torrado.

Campeón con el Tri en la pasada Copa de Oro, Torrado consideró que se han consolidado buenas camadas de jugadores en las diferentes categorías y sólo falta que se mezcle lo mejor de cada una para tener un conjunto más sólido que en el pasado.

"Hay una gran camada de jugadores jóvenes con mucha calidad, algunos tienen experiencia en el extranjero, lo están demostrando en el terreno de juego"

“Hay una gran camada de jugadores jóvenes con mucha calidad, algunos tienen experiencia en el extranjero, lo están demostrando en el  terreno de juego, y ahora estos jóvenes (la Sub-17) que van a tener una gran proyección se van a juntar con la Mayor”.

“Hay que trabajar fuerte con ellos, hay que seguirlos de cerca y cuando se haga esa mezcla va ser un ‘boom’, va a ser el México más fuerte de la historia”, expresó esta tarde en La Noria.

El contención, quien se integró a los trabajos de La Máquina el 6 de julio, mencionó que la Sub-17 podría seguir su proceso en la Liga y no necesariamente ir al extranjero.

“Cada quien tiene su destino, yo me fui a los 20 años y no me arrepiento de haberme ido, tuve un proceso interesante de crecimiento como también lo puede haber tenido aquí. El futbol mexicano no tiene nada que envidiarle a ninguna Liga y todo depende si van a emigrar que tanta oportunidad tengan”, comentó.

Deseó que el celeste Diego Martínez, quien se incorporará al Real Madrid Castilla de la Segunda División “B” española, tenga probabilidad de tener una carrera con el club “Merengue”.

“Le deseo toda la suerte del mundo, seguramente que si hace una buena Pretemporada con el Real Madrid (sic) tendrá amplias probabilidades de que se le abran las puertas”.

De la incorporación de Israel Castro a las filas cementeras el “Borrego” lo calificó como disciplinado, talentoso y triunfador.   LA FEDERACIÓN NO LO HIZO CON DOLO   Para Gerardo “Borrego” Torrado, quien podría haber tenido trazos de clembuterol en el organismo previo a la Copa de Oro, el caso de los jugadores positivos no fue culpa de ningún directivo de la FEMEXFUT porque a veces desconocen a que proveedor le compran la carne.

“No creo que la Federación lo ha hecho con dolo, ellos le compran a un proveedor la carne y nunca se imaginan”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×