Antonio 'Hulk' Salazar valoró lo que tuvo

Su estadía en Jaguares de Chiapas le ayudó a madurar, a crecer como futbolista y sobre todo como persona. La experiencia en el equipo del sureste le sirvió para valorar lo que tuvo en Chivas y...
 Su estadía en Jaguares de Chiapas le ayudó a madurar, a crecer como futbolista y sobre todo como persona. La experiencia en el equipo del sureste le sirvió para valorar lo que tuvo en Chivas y que, en algún momento no se dio cuenta.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • El delantero hizo dos goles ante Irapuato

Su estadía en Jaguares de Chiapas le ayudó a madurar, a crecer como futbolista y sobre todo como persona. La experiencia en el equipo del sureste le sirvió para valorar lo que tuvo en Chivas y que, en algún momento no se dio cuenta. El Antonio “Hulk” Salazar tuvo oportunidades y comenzó a despuntar como un delantero a seguir a raíz de su actuación en la Copa Chivas 2009, incluso sonó su nombre como una posibilidad para sumarse al Real Madrid, equipo al cual le tocó hacerle goles en dicha competencia, pero las distracciones externas lo hicieron perderse y, por consecuencia, salir del redil. Hoy que está de vuelta, reconoce que maduró, y el pasaje por el equipo chiapaneco le ayudó a crecer en todos los sentidos, además de valorar lo que ahora tiene. “He madurado mucho dentro y fuera de la cancha y me sirvió mucho esta experiencia fuera de la institución, tengo mis puntos de vista y hay qué sacarle el mayor provecho, me ha servido el tema de la experiencia dentro y fuera de la cancha. Me tocó jugar Copa Libertadores y con eso creo que también gané experiencia pero más que nada valoras lo que tienes en la institución”, señaló el joven delantero, quien esta mañana hizo dos goles en el duelo amistoso frente a Irapuato. Todo apunta a que arrancará el torneo jugando como el eje de ataque titular en Chivas, sin embargo, esta decisión, como otras sobre los jóvenes que vienen empujando, tal es el caso de Carlos Fierro, quien inminentemente jugará con la Primera de Chivas, son determinaciones que corresponden a José Luis Real y en él deposita la esperanza. “Eso ya será decisión del cuerpo técnico, yo sigo enfocado para trabajar intensamente, el equipo está muy preparado y metido de cara al torneo y venimos trabajando bien para poder estar a punto”, indicó Salazar. Sin embargo, reconoce que aunque es gente joven, tendrá una obligación de responder con goles, y de igual manera tendrán su exigencia los canteranos que vayan ocupando los respectivos lugares en el primer equipo. “La exigencia será para todos, tanto para los jugadores de experiencia como para los jóvenes, todo el equipo está comprometido y hay qué hacer bien las cosas para sacar los resultados. Poco a poco voy tomando minutos, esto sirve de mucho para estar bien preparado de cara al torneo”, señaló. Finalmente, dijo que el amistoso ante la Trinca fue bastante provechoso, a pesar de que Guadalajara jugó con mucha gente joven. “Fue un amistoso y lo tomamos muy en forma por ser algo más cercano al torneo, fue provechoso este partido. Todo el equipo venimos trabajando muy bien, los jóvenes venimos trabajando de forma intensa para que nos volteen a ver y el trabajo de hoy refleja el trabajo que se ha hecho bastante bien”, expresó. Chivas e Irapuato empataron a tres goles esta mañana en duelo amistoso celebrado en el Estadio Omnilife.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×