Enrique, Meza a disgusto con el trato a Sub-22

Enrique Meza se mostró descontento y hasta molesto con el trato que se le ha dado a la Selección Mexicana Sub-22 que participó en la Copa América de Argentina y que quedó eliminada apenas en la...
 Enrique Meza se mostró descontento y hasta molesto con el trato que se le ha dado a la Selección Mexicana Sub-22 que participó en la Copa América de Argentina y que quedó eliminada apenas en la Primera Fase.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel celeste resaltó que el grupo vio afectado por los ocho inhabilitados
  • Descartó que la participación del Tri en Copa América haya sido un desastre

Enrique Meza se mostró descontento y hasta molesto con el trato que se le ha dado a la Selección Mexicana Sub-22 que participó en la Copa América de Argentina y que quedó eliminada apenas en la Primera Fase.

El 'Ojitos' resaltó la importancia que al final tuvo la separación de ocho jugadores por indisciplina, pues el tiempo ya no alcanzó para meterlos en una idea futbolística.

"A mí no me parece que sea un desastre, jugaron con equipos que tienen jugadores en Europa y tenemos que aceptar que nos equivocamos porque el grupo de jóvenes ya tenía un proceso de trabajo, trajeron nuevos jugadores y eso no es fácil, pero no creo que sea un desastre. No me está gustando como se está tratando a este grupo de jugadores y al "Flaco" Tena tampoco.

"Se tuvieron ir ocho futbolistas que ya estaban compenetrados con la Selección  Nacional, tuvieron que cambiar y en ese cambio vino que el trabajo se apresuró porque los jóvenes son talentosos y este paso por la Selección Nacional les va hacer mejorar su carrera porque disputar una Copa América no es fácil", indicó.

Sí bien los números apuntan a que esta ha sido la peor participación de un equipo mexicano en la historia de la justa de la CONMEBOL, Meza pidió que se volteen a ver otros factores como el impuesto por CONCACAF y la inhabilitación de los futbolistas, para entender el porqué de esos números.

"Lo dicen fríamente las estadísticas, que es el peor lugar en Copa América, pero también es cierto que la CONCACAF nos había obligado a llevar un equipo como el que llevamos, y no hablo de que los jugadores sean malos sino de que el proceso fue tan apresurado que trajo como consecuencia la eliminación y no ganar puntos.

"Creo que era una Selección competitiva, tuvieron que salir ocho jugadores y tuvieron que cambiar. Que fácil pensar que hoy todo es un desastre cuando hace cinco días todos éramos Campeones del Mundo", dijo el "Ojitos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×