Para Arellano, el ‘Cuau’ es uno más en Irapuato

Luego de un torneo donde Cuauhtémoc Blanco dividió sus actividades cotidianas futbolísticas con su aparición televisiva en una telenovela, este tema fue tocado en corto entre el jugador y el...
Luego de un torneo donde Cuauhtémoc Blanco dividió sus actividades cotidianas futbolísticas con su aparición televisiva en una telenovela, este tema fue tocado en corto entre el jugador y el técnico de Irapuato, Omar Arellano.
 Luego de un torneo donde Cuauhtémoc Blanco dividió sus actividades cotidianas futbolísticas con su aparición televisiva en una telenovela, este tema fue tocado en corto entre el jugador y el técnico de Irapuato, Omar Arellano.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  •  “La disciplina no se negocía”, dijo el técnico fresero

Luego de un torneo donde Cuauhtémoc Blanco dividió sus actividades cotidianas futbolísticas con su aparición televisiva en una telenovela, este tema fue tocado en corto entre el jugador y el técnico de Irapuato, Omar Arellano.

"Eso ya está pactado y él tendrá que entrenar como todos los demás, lo aceptó perfectamente y no habrá ningún problema."

Arellano Nuño, quien llegó en meses pasados para dirigir al cuadro fresero, reconoció que habló del tema con el propio jugador, para conocer si en el futuro inmediato tenía pensado seguir combinando sus actividades con sus apariciones en televisión. Dio a conocer también que ya hay un acuerdo entre jugador y técnico para futuras situaciones imprevistas, y reconoció que si bien le respeta su jerarquía, deberá asumir un lugar dentro del plantel como referente,  a lo cual Blanco lo tomó de la mejor manera. “Todo eso está hablado, (Cuauhtémoc) es un jugador al cual yo le respeto su trayectoria, su jerarquía y lo que significa para México, eso ya está pactado y él tendrá que entrenar como todos los demás, lo aceptó perfectamente y no habrá ningún problema, es un jugador que asume una posición dentro del grupo y es positivo. No lo conozco, nunca había trabajado con él pero tendrá una gran actitud y grandes deseos de que el equipo ascienda y que culmine su carrera con éxito”, explicó Omar Arellano. Explicó que por su parte no hay inconveniente en dar permisos a los futbolistas para atender cuestiones personales. “Si habrá una concesión, como para cualquier otro jugador con algún problema familiar, yo para esas cosas soy muy abierto. La disciplina no se negocia pero sé que son seres humanos y en las familias hay problemas y que se deben arreglar asuntos personales y en eso soy muy abierto para que se les pueda dar un permiso; hace poco me tuvieron que operar y la directiva me dio un permiso, en ese aspecto no tengo ningún problema”, expuso. Además, informó que por el momento, el 10 del Irapuato no tiene previstos en agenda más compromisos de otro tipo, ajenos a lo futbolístico. “En este momento ya terminó con sus compromisos, eso es lo que yo sé, esos compromisos profesionales en otro ámbito, se tiene que integrar al equipo al cien por ciento”, expresó. Por cierto, Blanco Bravo viene saliendo de una lesión que padeció semanas atrás, justamente previo a la final por el ascenso ante Xolos de Tijuana. “Va recuperándose de una lesión, en la final un compañero le cayó encima y va por buen camino y será un elemento útil para el equipo, me dicen que lo darán de alta en un par de semanas más”, reveló. Sobre el amistoso ante Guadalajara, restó importancia al hecho que Chivas haya puesto como sinodal solo a jóvenes, y no a los jugadores del primer equipo. “Al final eso pasa a segundo término, yo le agradezco a Chivas porque me dan la oportunidad de jugar este partido que fue interesante, los jóvenes son gente que trabaja desde abajo con una idea táctica y la respetan, algunos de ellos ya han jugador en Primera y me sirvió muchísimo, le agradezco a la directiva de Chivas, al ‘Güero’, el cuerpo técnico y a los chavos por esta oportunidad”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×