Marco Bueno a un paso del Liverpool

A pocos días de haberse coronado Campeón del Mundo Sub-17, Marco Bueno está cerca de cumplir el sueño de todo futbolista y jugar en el futbol europeo. Este día el propio jugador confesó que existe...
A pocos días de haberse coronado Campeón del Mundo Sub-17, Marco Bueno está cerca de cumplir el sueño de todo futbolista y jugar en el futbol europeo. Este día el propio jugador confesó que existe el interés del Liverpool de Inglaterra.
 A pocos días de haberse coronado Campeón del Mundo Sub-17, Marco Bueno está cerca de cumplir el sueño de todo futbolista y jugar en el futbol europeo. Este día el propio jugador confesó que existe el interés del Liverpool de Inglaterra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La decisión se tomaría a principios de la próxima semana
  • Fassi aseguró que la salida de Bueno es prácticamente un hecho

A pocos días de haberse coronado Campeón del Mundo Sub-17, Marco Bueno está cerca de cumplir el sueño de todo futbolista y jugar en el futbol europeo. Este día el propio jugador confesó que existe el interés del Liverpool de Inglaterra por llevárselo a la Premier League.

"Ya ha habido unas pláticas con el equipo. Pachuca y Liverpool han estado platicando, pero ahorita estoy concentrado en llegar a Pachuca y prepararme porque tengo que ir a Liverpool en estos días; el 23 creo que salgo para allá, y a hacerlo de la mejor manera para dejar una buena impresión del jugador mexicano”, comentó el joven delantero en entrevista pata TV Pacífico de Culiacán.

Pachuca, dueño de los derechos de formación de Bueno, informó a Medio Tiempo que es prácticamente un hecho que se haga la transacción pues el cuadro inglés ha mostrado un interés real y formal por su futbolista.

"Hay un alto porcentaje para que Marco acepte la invitación, lo único es que estamos tratando de ver los términos para que el jugador se quede con Liverpool. Es una invitación formal y ahora estamos analizando los beneficios que tendrá la institución, que tendrá el jugador, estamos evaluando y tratando de diseñar esa parte y a partir de ahí tomaremos una decisión", declaró Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca.

El directivo aceptó que hay otros dos equipos interesados en Bueno, pero no han hecho ofertas formales por lo que sólo se analiza la situación del Liverpool. La negociación con los ingleses se referirá entonces a ceder los derechos del jugador, situación por la que los Tuzos recibirían una bonificación pues ellos son dueños de los derechos de formación.

"FIFA ha puesto muchos candados a favor de los equipos que tienen los derechos de formación, nosotros tenemos sus derechos y la oportunidad de decidir aunque por supuesto que se hace de manera conjunta con su padre y su madre.

"Queremos establecer los parámetros y las formas que puedan beneficiar al jugador y a la institución, queremos saber las condiciones, en Inglaterra las estructuras cuando las instituciones deciden comprar un jugador muy difícilmente comparten porcentajes, es una política de siempre en el futbol inglés por eso hay que ver que otras formas y beneficios se nos pueden asegurar para que el jugador este bien y la institución se vea recompensada".

Debido a que Bueno es un menor de edad, para que pueda irse de inmediato Liverpool tendría que ofrecerle una beca para estudiar o de lo contrario tendría que terminar sus estudios en México, cumplir 18 años y entonces partir a tierras europeas.

Las opciones se están analizando y la posibilidad de que Bueno se vaya al Liverpool es enorme, pero antes se tomarán las previsiones porque Pachuca tiene claro que "el día que Marco se vaya, se irá por la puerta de adelante y con todo el apoyo de la institución".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×