Soy rayado, jamás iría enfrente: Mohamed

Antonio Mohamed llegó al frente del Independiente de Argentina para el partido de despedida de Jesús Arellano, y se declaró rayado por todo lo que vivió como jugador hace una década, motivo por el...
 Antonio Mohamed llegó al frente del Independiente de Argentina para el partido de despedida de Jesús Arellano, y se declaró rayado por todo lo que vivió como jugador hace una década, motivo por el que nunca iría a Tigres.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Arriba ‘El Turco’ con Independiente para el adiós de Chuy
  • Se declara rayado, y sigue agradecido con la afición regia

El túnel del tiempo pareció abrir una compuerta al pasado en el aeropuerto de Monterrey. Por el acceso de arribos internacionales de la terminal regia apareció ovacionado Antonio Mohamed, ante la mirada expectante de usuarios, aficionados y medios de comunicación.

Pero a diferencia de aquella tarde de mayo de 1998, cuando llegó como refuerzo del Monterrey, esta vez el ‘Turco’ no acaparó los reflectores por ser el jugador más caro de un draft, sino por cumplir la cita para despedir a un viejo amigo con el que compartió las canchas.

Mohamed encabezó a la delegación del Independiente de Argentina que este sábado marcará el adiós de Jesús Arellano, en el último ensayo amistoso de Rayados antes del Apertura 2011.

El que fuera un brillante mariscal en los 90’s no perdió el glamour que lo distinguió toda su carrera, y ante los medios de comunicación expresó su admiración para el ‘Cabrito’, al que no dudó en referirse como el mejor jugador rayado de todos los tiempos.

“Vengo con mucha alegría de venir a este partido que sabemos es importante. Arellano es el jugador más importante de la historia, ha participado mucho en el club, es una gran persona, y se merece una gran despedida”, señaló.

-¿Qué le dirás a Arellano?- “Le voy a dar un abrazo, y seguramente el mensaje se lo va dar  al gente con una ovación, porque él se lo merece”.

-¿Cómo esperas que te reciban?- “Seguramente la gente cuando hace una ovación no se equivoca, esperemos ser bien recibidos. A nosotros nos tocó estar en el club cuando estaba bastante complicado. Decidimos venir a Monterrey cuando tuvimos posibilidad de ir a otro club, pero capaz que fue una elección no bastante acertada, pero la tomé con el corazón y la disfruté muchísimo”.

"Al equipo de enfrente no iría, la verdad, porque la gente a mí cuando he estado acá me ha mostrado un cariño enorme, y la fidelidad en la vida no se cambia"

-¿Es muy diferente Rayados ahora?- “Es un club diferente, cuando llegamos el club estaba en bancarrota, estaba intervenido, había muchos jóvenes, y fue muy complicado, pero te vuelvo a repetir, fui al América, me pude haber quedado, pero preferí venir a Monterrey, por eso la gente siempre que paso por acá me recibe con cariño”.

Mohamed estuvo apenas tres años en la institución, pero fue suficiente para ganarse el reconocimiento de la gente, que lo ubica como uno de los jugadores más carismáticos que hayan pasado por la institución.

A casi 11 años de su salida, ‘El Turco’ recordó cómo pudo haberse equivocado al elegir a Rayados cuando tenía opciones de otros equipos, aunque asegura no arrepentirse por lo que encontró en la afición de la ciudad.

“Fue la primera piedra para empezar a crecer, tantos años después hubo una directiva seria, hizo bien las cosas, hubo un acompañamiento de todos los sectores, y me parece que se unificaron la prensa, los directivos, los jugadores, y Monterrey puede estar en un Mundial de Clubes, que es algo que hace años atrás era impensado. Yo estaba en la época que siempre pensábamos que faltaba un poquitito más, porque faltaba la mentalidad, y creo que la directiva le ha hecho un cambio muy grande al grupo”.

-¿Te gustaría dirigir a Monterrey?- “Algunas cosas por las que vendría a México sería por eso, por otra cosa estoy muy bien en Argentina, estoy dirigiendo uno de los tres equipos más grandes del país, así que estoy muy acomodado en Argentina, lo que pasa es que yo igual yo tengo mi casa por si un día me llama”.

-¿Tú te dices rayado?- “Sí, al equipo de enfrente no iría, la verdad eso es, porque la gente a mí cuando he estado acá me ha mostrado un cariño enorme, y la fidelidad en la vida no se cambia. Los sentimientos de un equipo no se pueden cambiar. Y yo mi hijo nació en México, era fiel a la mascota del equipo, y todas las fotos que tengo de él son con la mascota saliendo con el Monterrey y con el osito de Bimbo, tengo recuerdos muy grandes de lo que es Monterrey. Es un poco buscar lo que fue el pasado, por eso no había venido hace mucho tiempo”.

¿Te han contado de la violencia de hoy, lo que ha cambiado?- “Sí, tengo aquí mi casa, pero no lo puedo creer todavía”.

Sobre el ejercicio del sábado, Mohamed señaló que su equipo se prestará para un buen espectáculo, con una propuesta ofensiva que estará a la altura del acontecimiento.

“Estamos al nivel de Monterrey, pero vamos a hacer un buen partido, es la realidad, porque estamos en etapa de preparación, el equipo va a atacar, nosotros vamos al frente, y en el resultado veremos quién es mejor”.

-¿Rayados llevará ventaja por el trabajo?- “A nosotros nos quedan cuatro semanas (de preparación), nosotros tenemos una semana que hacemos el trabajo, pero vamos a intentar, no vamos a ser un equipo que se meta atrás, vamos a dar espectáculo para la gente”.

La entrevista terminó y Mohamed enfiló por el pasillo camino al transporte, pero fue detenido infinidad de ocasiones para la foto del recuerdo.

-¿Qué sientes volver a firmar autógrafos en playeras rayadas?- “Un orgullo enorme”, dijo sonriente.

Mohamed estará esta tarde con el Independiente en una práctica en El Cerrito, antes del compromiso de este sábado que será a las 21:00 horas en la cancha del Tec.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×