Vergara recomienda evitar promotores

En medio de un conflicto entre promotores, donde Eduardo Hernández y Marc Salicrú aseguran ambos tener al delantero de la cantera de Chivas, Carlos Fierro, como su apoderado, el dueño de Chivas,...
En medio de un conflicto entre promotores, donde Eduardo Hernández y Marc Salicrú aseguran ambos tener al delantero de la cantera de Chivas, Carlos Fierro, como su apoderado, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, recomendó a jugadores no tener agente.
 En medio de un conflicto entre promotores, donde Eduardo Hernández y Marc Salicrú aseguran ambos tener al delantero de la cantera de Chivas, Carlos Fierro, como su apoderado, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, recomendó a jugadores no tener agente.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Recordó que han vendido a jugadores en Europa sin intermediarios

En medio de un conflicto entre promotores, donde Eduardo Hernández y Marc Salicrú aseguran ambos tener al delantero de la cantera de Chivas, Carlos Fierro, como su apoderado, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, recomienda a sus jugadores que en la medida de lo posible, eviten tener a un intermediario, pues para eso tienen a Chivas como institución la cual es capaz de promoverlos en el exterior, como ya ha ocurrido en otros casos.

“Es decisión del jugador con quién decide firmar, pero espero que el jugador tenga inteligencia y que es más perjuicio que beneficio, esperamos que lo entienda de esa manera”, dijo el dirigente rojiblanco.

Recordó que en Chivas tienen la capacidad de manejar sus destinos, primordialmente con lo que hagan dentro de la cancha, pues de lo demás se encarga la dirigencia.

“El principio en Chivas es que los jugadores el club los promueva para lo que necesitan, Chivas se encarga de promoverlos y transferirlos sin necesidad de que paguen un solo peso de comisión. Por eso vendimos nosotros a jugadores sin necesidad de promotores”, sostuvo Vergara Madrigal.

En innumerables ocasiones ha aconsejado a sus jugadores de una u otra forma que no tengan a un promotor, pues ello implica “regalar su dinero”.

“Es lo que nosotros les promovemos, que no regalen su dinero, pero bueno, al final ya termina siendo decisión de ellos”, lamentó.

El conflicto en el cual está de por medio el joven delantero lo ve como algo normal, pues siempre que empieza a fulgurar una nueva estrella futbolística, sucederán este tipo de conflictos.

“Es muy común que pasen este tipo de cosas, es muy común que hagan esto ahora los promotores, andan sondeando todo a ver qué pueden lograr”, analizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×