Xolos 2-0 Jaguares… Canes ganan a una semana de su debut

Los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 a los Jaguares de Chiapas en su último partido de preparación, a una semana de debutar en la Primera División del futbol mexicano .
 Los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 a los Jaguares de Chiapas en su último partido de preparación, a una semana de debutar en la Primera División del futbol mexicano .  (Foto: Notimex)
Estado de México -
  • Primera victoria ante un equipo del Máximo Circuito en pretemporada

Xoloitzcuintles del Club Tijuana cerró este sábado su preparación rumbo a su primera temporada en la Primera División del futbol mexicano, al vencer por 2-0 a Jaguares de Chiapas en partido celebrado en el Seminario Menor de Acoxpa, casa filial de los Cementeros del Cruz Azul. Este fue el último encuentro de pretemporada de los caninos y marcó también la primera victoria ante un conjunto del Máximo Circuito, ya que anteriormente el cuadro rojinegro había caído ante los potosinos del San Luis en penales y 0-1 ante Rayados de Monterrey, ambos encuentros dentro de la Copa Tijuana Ciudad de Primera 2011. La primera mitad comenzó una hora tarde debido a lo mojado de la cancha, pero cuando arrancó fue con mayor dominio de los felinos chiapanecos, que tenían en el colombiano Franco Arizala a su mejor atacante. El estado del campo no dejaba que ambas escuadras trabajaran con facilidad e incluso provocó que el refuerzo de Jaguares, Gerardo Espinoza, saliera lesionado en los primeros minutos de este cotejo. Pese a esto se jugó la segunda parte en dónde caería el primer gol canino, gracias a gol de Armando Pulido, para después ver como Ismael Íñiguez festejaría también, poniendo fin a este juego y dándole su cuarta victoria en pretemporada a Xoloitzcuintles. Tras este cotejo se espera que la oncena fronteriza vuelva a Tijuana para preparar la Jornada 1 ante Monarcas Morelia el sábado 23 de julio en punto de las 17:00 horas locales; 19:00 horas, tiempo del Centro de México. Por su parte Jaguares rompe concentración y los jugadores se reportarán de nuevo hasta el lunes por la tarde, en el Estadio Zoque.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×