Hará el San Luis Pasillo al Campeón Pumas en Ciudad Universitaria

Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del club San Luis, confirmó que el club mantendrá la costumbre de reconocer al Campeón Pumas de la UNAM.
Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del club San Luis, confirmó que el club mantendrá la costumbre de reconocer al Campeón Pumas de la UNAM.
 Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del club San Luis, confirmó que el club mantendrá la costumbre de reconocer al Campeón Pumas de la UNAM.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas y San Luis inician el torneo en el Estadio Olímpico Universitario

El Campeón del Clausura 2011 tendrá su reconocimiento previo al arranque del torneo y no se trata de ningún trofeo adicional para Pumas sino el Pasillo que harán los jugadores de San Luis.

Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del club San Luis, confirmó esta tarde en entrevista que el club mantendrá la costumbre de reconocer al Campeón y este domingo en el Estadio Olímpico Universitario no será la excepción.

“Por supuesto que sí (habrá Pasillo), el torneo pasado nos tocó hacérselo a Monterrey allá en la cancha del Tecnológico. Siempre es importante reconocer al Campeón porque se dice fácil y más cuando sucedieron las cosas el torneo pasado, pero para lograr un campeonato hay un camino muy duro por recorrer y al Campeón hay que reconocerlo”, dijo.

San Luis tendrá una actitud contraria a lo que hizo Pumas en julio de 2010 cuando la directiva, por conducto del presidente Víctor Mahbub, se negó a realizar el reconocimiento a los Diablos Rojos del Toluca que habían sido campeones en el Bicentenario 2010.

“Ni que fuéramos a una corrida de toros, el Pasillo y el Paseíllo se hacen en una corrida de toros, no lo tengo pensado pero si acaso le daremos un recibimiento al estilo varonil”, comentó en aquella ocasión el dirigente felino.

Uno de los Pasillos más recordados fue del Barcelona a su acérrimo rival el Real Madrid en 2008, debido a que la Jornada inaugural de la temporada española enfrentó a ambos clubes y los merengues habían sido campeones de Liga en 2007-2008.

Pérez Amaral agregó que es importante reconocer los merecimientos que hizo el club Universidad para lograr el campeonato.

“San Luis respeta mucho a la institución que es la Universidad  y por supuesto que le daremos ese reconocimiento que yo creo que va a ser con el Pasillo”, dijo.

Sobre el objetivo que se ha dado al cuerpo técnico, el directivo comentó que esperan clasificar a la Liguilla con la incorporación de jugadores que eligió el estratega Ignacio Ambriz.

“No somos un equipo que tenga dinero para poder comprar a todos y lamentablemente la mayoría de jugadores que estuvieron con nosotros tuvieron que regresar a sus clubes, como Amaury Ponce, (Juan Carlos) El ‘Negro’ Medina. Entonces, ahora recurrimos a un diseño que el cuerpo técnico eligió de jugadores, estamos trayendo jugadores como (Óscar) ‘Conejo’ Pérez, como Jehu Chiapas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×