Aún nos falta mejorar: Jorge Iván 'Guti' Estrada

Los Guerreros de Santos Laguna ya tienen la mira puesta en el inicio de Torneo y en los Tuzos del Pachuca, al que enfrentarán el sábado en el Estadio Hidalgo.
 Los Guerreros de Santos Laguna ya tienen la mira puesta en el inicio de Torneo y en los Tuzos del Pachuca, al que enfrentarán el sábado en el Estadio Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Ludueña se ausentó de la práctica porque viajó al DF por su carta de naturalización

Los Guerreros de Santos Laguna ya tienen la mira puesta en el inicio de Torneo y en los Tuzos del Pachuca, al que enfrentarán el sábado en el Estadio Hidalgo. Los ensayos quedaron atrás y ahora tienen en puerta la oportunidad de regresar al protagonismo del futbol mexicano y para eso tendrán que comenzar con un resultado positivo desde su mismo inicio.

En la práctica de esta mañana se notó la ausencia del Daniel “Hachita” Ludueña ya que tuvo que viajar a la Ciudad de México para recibir finalmente su carta de naturalización, la cual se había retrasado por trámites burocráticos. El resto del plantel trabajó sin problemas por lo que el técnico Diego Cocca podrá echar mano de todos sus jugadores para seleccionar al cuadro titular que arranque la competencia.

Y en lo que respecta a Jorge Iván "Guti" Estrada, éste reconoció que aún les falta ritmo de partido para alcanzar su tope, pero que lo irán tomando conforme avancen las Jornadas.

“Casi ninguno de los equipos llegan al cien al inicio de Torneo pero nosotros estamos a un 90 o 95 por ciento de lo que queremos, pero a lo largo de la temporada se va a ir notando la diferencia”.

"Nos queda esta semana para afinar detalles, pero ya estamos bien enfocados en lo que queremos"

Aseguró también que, para salir airosos del Hidalgo tendrán que mostrar una postura precavida pero sin olvidarse del estilo de juego que los caracteriza.

“Hay que ser muy inteligentes contra Pachuca, pero el estilo de Santos siempre ha sido jugar al tú por tú, tratar de ir adelante pero sabiendo que ellos pueden ser peligrosos. Hay que estar bien parados todo el partido”.

“Estamos bien, nos queda esta semana para afinar esos detalles que nos hacen falta, pero ya estamos bien enfocados en lo que queremos en la temporada. Sabemos que Pachuca será un rival muy complicado, tiene muchos refuerzos pero nosotros también nos hemos preparado mucho para comenzar bien el Torneo”, comentó finalmente el sinaloense.

Este miércoles los Guerreros tendrán su partido interescuadras en el que definirán a los titulares para el duelo en Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×