Damián quiere que Tigres mejore lo hecho en el Clausura 2011

El jugador de Tigres, Damián Álvarez dijo que el objetivo del club universitario es mejorar lo que se hizo en el torneo Clausura 2011, donde terminaron de líderes con 35 puntos.
 El jugador de Tigres, Damián Álvarez dijo que el objetivo del club universitario es mejorar lo que se hizo en el torneo Clausura 2011, donde terminaron de líderes con 35 puntos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El mediocampista argentino subraya que el equipo debe mostrar regularidad
  • ‘El Enano’ le dio la bienvenida a Jorge Espericueta

Hablar de puntos a sumar en el Apertura 2011 es un tema que en Tigres ya no se quiere abordar por parte de los jugadores y del técnico Ricardo Ferretti, pero en cuanto al funcionamiento del equipo, el objetivo es ser mejor que en el torneo pasado. Así lo reflejó el mediocampista Damián Álvarez, quien es consciente que hoy no puede estar seguro de que lo serán; de lo que sí está convencido, es que tienen todos los argumentos para lograrlo.   “Siempre hay que pensar que lo que se hizo quedó atrás, siempre teniendo en cuenta un progreso, un crecimiento, en funcionamiento creo que sí, el equipo debería jugar mejor de lo que jugó el torneo pasado, partiendo de eso se pueden visualizar muchas cosas, pero es difícil decir sí vamos a ser mejor, obviamente sí queremos ser mejor que el torneo pasado. “La ventaja que se puede tener es que hace un año que se mantiene un estilo de juego, una idea, incorporaciones que han enriquecido el plantel, ojalá que el crecimiento de Tigres siga su camino y podamos disfrutar de buenos momentos”, indicó. Bajo el mando del ‘Tuca’ Ferretti, Tigres ha ido manteniendo una base e idea futbolística a lo largo de un año, por lo que Álvarez subraya que ya se debe mostrar una regularidad en el equipo, haciendo con esto más fácil el trabajo, a comparación de los primeros dos semestres con el timonel. “Se debe mantener una regularidad, es lo que se busca, no se busca ganar como sea, se busca una idea de juego y que los que jueguen del el máximo y que más allá del resultado, nos vayamos conscientes y satisfecho de lo que se hizo en la cancha”. ¡Bienvenido Espericueta!… Damián Álvarez consideró que integrar a Jorge Espericueta, el jugador Campeón con el Tri en el Mundial Sub 17, es muy buena idea por parte del técnico Ricardo Ferretti, ya que el roce con el primer equipo le ayudará a seguir creciendo. “Me parece que los jugadores que tienen condiciones, ese talento, es bueno que tengan ese roce con el primer equipo; no soy el entrenador para decidir en qué momento Jorge esté en el primer equipo, pero es bueno que tenga ese roce, tiene un campeonato mundial encima y se le ven condiciones. “Es importante en lo que podamos ayudar y servir para su crecimiento, está rodeado de gente con capacidad, tanto Tuca, Hugo, Carlos, son entrenadores muy capacitados, los mismo entrenadores de fuerzas básicas y lo que podamos ayudar nosotros como compañeros va a ser bueno para él”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×