Los Pumas quieren evitar la 'campeonitis'

El defensa y posible capitán de los Pumas de la UNAM, Efraín Velarde dijo que no existen pretextos para encarar el incio del Apertura 2011 y dijo que la salida de jugadores no afectará el...
El defensa y posible capitán de los Pumas de la UNAM, Efraín Velarde dijo que no existen pretextos para encarar el incio del Apertura 2011 y dijo que la salida de jugadores no afectará el funcionamiento del equipo.
 El defensa y posible capitán de los Pumas de la UNAM, Efraín Velarde dijo que no existen pretextos para encarar el incio del Apertura 2011 y dijo que la salida de jugadores no afectará el funcionamiento del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Efraín Velarde afirmó que no hay pretextos para empezar con el pie derecho

El Puma del Apertura 2011 no puede empezar la temporada enfermo de 'campeonitis', consideró Efraín Velarde, quien agregó que han tenido tiempo para trabajar y comenzar con el pie derecho. Pese a tener menos tiempo de vacaciones que los otros clubes, el lateral felino consideró que las semanas de trabajo han sido suficientes para preparar la campaña que inicia este domingo en el Estadio Universitario ante San Luis.  “Lo sabíamos desde el principio y no va a ser pretexto para encarar el inicio del torneo, tenemos que trabajar lo mejor posible esta semana y conforme vayan pasando los partidos encontrar el mejor futbol que quiere Memo Vázquez (DT)”, dijo. Agregó que la salida de jugadores como Dante López, Leandro Augusto, Israel Castro y Oscar Rojas no afectará el nivel del campeón. “Las ausencias ya no podemos hacer nada, hay que darle la vuelta a la página y pensar en grande”, señaló.  “(Debemos) Hacernos a la idea de que este es el plantel y Memo verá con qué gente dispone y con quién no. El partido del domingo es importante, tenemos objetivos a nivel grupal y es importante empezar con el pie derecho”. El “Chispa” se perfila como el capitán del cuadro universitario tras la salida de Castro. El zaguero apuntó que pese a ser algo “bonito” en su carrera reiteró que lo más importante será apoyar a la persona que elija Guillermo Vázquez. Velarde desconoció la idea de la directiva de trabajar a mediano y largo plazo con elementos surgidos en cantera pero señaló que será importante para los mexicanos sobresalir. "La gente extranjera es bienvenida y el equipo tiene calidad humana para recibir a quien llegue de fuera”. Tras la salida del paraguayo Dante López el plantel universitario sólo cuenta con dos extranjeros, su compatriota Darío Verón y el argentino Martín Bravo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×