No podemos darnos el lujo de ya no calificar: Cocca

El tiempo de adaptación le pasó factura a Diego Cocca, quien tras un inicio turbulento con el Santos ahora sabe que la exigencia ha crecido y espera cumplir este torneo con el cuadro Guerrero, al...
El tiempo de adaptación le pasó factura a Diego Cocca, quien tras un inicio turbulento con el Santos ahora sabe que la exigencia ha crecido y espera cumplir este torneo con el cuadro Guerrero, al que espera llevar de nuevo al protagonismo de la Liga.
 El tiempo de adaptación le pasó factura a Diego Cocca, quien tras un inicio turbulento con el Santos ahora sabe que la exigencia ha crecido y espera cumplir este torneo con el cuadro Guerrero, al que espera llevar de nuevo al protagonismo de la Liga.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Habló claro sobre el panorama santista
  • Explicó el porqué de sus decisiones

La Llegada de Diego Cocca al timón del Santos a mediados del torneo pasado fue a todas luces polémica. La repentina salida de Rubén Omar Romano sacudió al equipo y lo sumió en una crisis de la que a final de cuentas pudo salir bien librado, pero cargando sobre sus hombros la dolorosa eliminación de la Concachampions, además de quedar marginado de la Liguilla.

Cocca finalizó la campaña con cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas con un equipo que alcanzó a levantar vuelo pero no lo suficientemente alto que pretende su afición, esa que se acostumbró a cosas buenas. Las dudas sobre el estratega siguen rondando su entorno, las cuales tendrá que aclarar sobre la cancha, correspondiendo al reto de volver a los primeros sitios del balompié nacional y alcanzar el Mundial de Clubes.

 Las bases las tiene buen fundamentadas al ser una plantilla armada a su gusto y forma, además que contó con una Liguilla única en tiempo y en planeación. Con este antecedente, Diego Cocca enfrentará el semestre futbolístico, el cual le presenta el reto más importante en su joven carrera como Director Técnico, y así lo aceptó en entrevista exclusiva para Medio Tiempo.

Considerando tu experiencia en el torneo pasado, -¿Te trazaste una fecha límite en caso de no dar resultados?- “No. Pienso en positivo. Pienso en que los resultados se van a ir dando y en mirar para arriba y calificar a la Concachampions. Si aprendimos de los errores, seguramente vamos a estar conscientes de lo que tenemos por delante”, señaló.

- ¿Cuál es el reto para este semestre?- “Aspirar a lo máximo, este es un equipo que no puede darse el lujo de no calificar”.

-¿A eso se compromete?- “El compromiso del equipo es el de dar el cien por cien en cada partido; el resultado no lo podemos manejar, pero sí podemos manejar las ganas, la concentración, el dejar todo dentro de la cancha y eso no va a ser negociable”.

En el caso de Daniel Ludueña, que no ha estado en su mejor nivel, -¿Por qué se le dio una nueva oportunidad?- “Porque consideramos que Ludueña, estando bien, es un jugador distinto, puede ayudar mucho al equipo de medio campo para adelante”.

-¿Por qué se reforzó más la defensa que las otras líneas?- “Consideramos que tuvimos muchos problemas en la parte defensiva; el equipo recibió muchos goles y estaba la posibilidad de Aarón (Galindo), es un jugador que está con nueve meses sin ritmo futbolístico, lo tratamos de traer para ponerlo bien pero no sabemos en qué momento ni cuándo va a estar. Lo de Santiago (Hoyos) es un jugador que viene de diez años activo en el futbol argentino, tenemos dos torneos y consideramos que vamos a tener la posibilidad de tener bien a los dos”.

"Cuando dejas ir a un goleador siempre lo vas a extrañar. Pero por un tema de momento, de decisiones, preferimos dejarlo salir. Él (Benítez) necesitaba buscar otros horizontes."

Con la salida de Fernando Arce, -¿No crees que se quedan algo flacos por el costado derecho?- “Yo consideró que no, a Arce lo veo más de contención, no tanto con llegada, si bien a veces tiene la posibilidad de tocar el área, no es su fuerte. Sí se quedó Rodolfo Salinas, para nosotros es un poco más en la contención y le vamos a dar la posibilidad a Toledo en el tema de la gente joven para que tenga su lugar”.

Se fue el goleador principal que es Christian Benítez, -¿Cómo, o quién tomará esa responsabilidad?- “Está Ochoa también, o el mismo Suárez nos puede jugar arriba. Tenemos variantes, ahora el desafío importante es que los jugadores que están, que son jugadores de calidad, estén en su máximo potencial. Lo que pasa es que cuando dejas ir a un goleador siempre lo vas a extrañar. Pero por un tema de momento, de decisiones, preferimos dejarlo salir. Él necesitaba buscar otros horizontes y tenemos confianza en otros jugadores que pueden aportar lo suyo”.

-¿A qué obedece el hecho de que Carlos Darwin Quintero esté siendo banca?- “Sabemos que Darwin es un jugador explosivo, peligroso, muy habilidoso y hay partidos que nos dan la posibilidad de que él esté. Yo hablé con él y lógicamente que lo quiero de titular jugando muy buen nivel los 90 minutos y estamos trabajando para que eso sea. La idea es que nos de su máximo para ver si lo podemos poner de titular, de cambio o de lo que necesitemos”.

Cocca entiende lo que se le avecina, pero lo encara con fe, apuntando a los planos que abren camino a pelear el título. La adaptación se cumplió, y el técnicoi espera mostrar la inercia ganadora del cierre de campaña, pero desde el inicio. “Tenemos que estar en los primeros lugares, en La Liguilla mínimo. Y de ahí luchar para llegar lo más alto posible”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×