Confirmado, Nike vestirá a los Xolos

El equipo de Tijuana presentará su nueva piel mañana jueves
 El equipo de Tijuana presentará su nueva piel mañana jueves
Ciudad de México -
  • Tras mes y medio de negociaciones se llegó a un acuerdo para que la marca de la palomita sea el proveedor
  • Este jueves por la noche será presentada la piel de los canes

Luego de varias semanas de negociaciones, se confirmó que los Xolotzcuintles de Tijuana serán uniformados por Nike, una de las marcas líderes en ropa deportiva alrededor del mundo. Incluso, desde el pasado domingo 12 de junio, día en que Medio Tiempo lo dio a conocer, algunos jugadores ya vestían la indumentaria con la imagen de la 'palomita'.

Se trata de un convenio en el que la marca deportiva de origen norteamericano simplemente proveera de la ropa al nuevo equipo de la Primera División del futbol mexicano, es decir, una especie de proveduría en la que no habrá una alianza en temas de mercadotecnia o publicidad con el equipo de la frontera, tal y como existe con escuadras como las Águilas del América o los Rayados del Monterrey en el balompié azteca.

Sin embargo, Nike será el único proveedor de los Xolos para los torneos que recién comienzan en tierras aztecas, en una especie de alianza similar a la que tuvo el Hércules o el Málaga en el futbol de España y en donde las ideas y valores de dichas instituciones no eran compatibles con las de la marca patrocinador, por lo que Nike sólo se dedicaba a proveer la ropa de juego y entrenamiento para dichos equipos.

Será este jueves por la noche cuando los Xolos presenten al público y los medios de comunicación los uniformes con los que encararán los Torneos de Apertura 2011 y Clausura 2012 en su lucha por evadir el descenso y colarse a la Liguilla del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×