Opina defensa Gerardo Flores que Cruz Azul ya requiere un título

Todo equipo que entra en una competencia tiene la ambición de coronarse sin importar que el torneo anterior haya saboreado las mieles de un campeonato, pero la exigencia de lograrlo es igual para...
 Todo equipo que entra en una competencia tiene la ambición de coronarse sin importar que el torneo anterior haya saboreado las mieles de un campeonato, pero la exigencia de lograrlo es igual para todos opinó el defensa de Cruz Azul Gerardo Flores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México (Notimex) -
  • El refuerzo de la Máquina mencionó que tratará de dar lo máximo para ayudar al conjunto celeste a acabar con su sequía

Todo equipo que entra en una competencia tiene la ambición de coronarse sin importar que el torneo anterior haya saboreado las mieles de un campeonato, pero la exigencia de lograrlo es igual para todos opinó el defensa de Cruz Azul Gerardo Flores. El refuerzo de la Máquina, club que lleva 14 años sin ganar un título y uno de los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano, opinó que para el Atlas, de donde surgió al profesionalismo, la presión de coronarse es similar.

"Yo creo que todos cuando inician aspiran a lo mismo, por más que haya sido campeón el torneo pasado, quiere volver a ser campeón..." “En Atlas tiene muchísimo tiempo (de su único campeonato en 1951) y aquí (Cruz Azul) es un equipo grande, se necesita también (un campeonato). Yo creo que todos cuando inician aspiran a lo mismo, por más que haya sido campeón el torneo pasado, quiere volver a ser campeón, creo que la exigencia está en todos los equipos”. Sin equiparar dónde se percibe mayor obligación de un titulo de Liga, entre el club donde surgió y al que ahora pertenece, mencionó que tratará de dar lo máximo para ayudar al conjunto celeste a acabar con su sequía, que data desde el torneo de invierno 1997, cuando se impusieron en tiempos extras con "gol de oro" a León en el Nou Camp, con anotación de Carlos Hermosillo. “Yo vengo aquí llegando para dar mi esfuerzo y estoy también con la mente positiva de que esta temporada (Apertura 2011) puede ser muy buena para nosotros, yo nada más vengo a trabajar y ojalá que se nos dé (ganar el torneo)", agregó. Cruz Azul comenzará el Apertura 2011 el próximo sábado de visita frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el lateral derecho está consciente de que tendrá su primera prueba en su nuevo equipo frente a rivales rápidos y de gran movilidad como el argentino Damián Álvarez y su ex compañero en Jaguares, el brasileño Danilo Verón “Danilinho”. "A ´Danilinho´ lo tuve como compañero en Jaguares, lo conozco, sé que es un buen jugador, ya me tocó enfrentarlo cuando yo estaba en Atlas y tenemos que estar bien atentos, pero nos hemos preparado bien y haciendo lo que el profesor Meza (Enrique) nos ha pedido, creo que se pueden dar los resultados”. Quien de inmediato se convirtió en dueño de la lateral derecha cementera agregó “Me siento bien en esa posición, me agrada mucho, la conozco también de lateral, pero el sábado será el inicio y es el partido bueno, aunque se hicieron buenos partidos de pretemporada el importante es el que viene”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×