Tigres quiere ser más ofensivo en el Apertura 2011

Jorge Torres Nilo dijo que buscarán mantener solidez en la defensa, pero que buscarán ser más ofensivos en el proximo torneo.
Jorge Torres Nilo dijo que buscarán mantener solidez en la defensa, pero que buscarán ser más ofensivos en el proximo torneo.
 Jorge Torres Nilo dijo que buscarán mantener solidez en la defensa, pero que buscarán ser más ofensivos en el proximo torneo.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • En el Apertura 2003, los felinos tuvieron su mejor marca de goleo
  • El delantero Emmanuel Cerda piensa en grande

En el Clausura 2011, Tigres sobresalió con su defensa, terminando no sólo como la mejor de la campaña, sino imponiendo nueva marca en torneos cortos de menos goles recibidos con nueve. La zaga felina hoy tiene confianza en seguir manteniendo esa solidez, y busca ahora que los atacantes puedan lucir, convirtiendo al conjunto universitario en un equipo goleador, aunque saben que no será fácil. “No (no es mucho pedir), nosotros quisiéramos salir a meter cuatro, cinco goles, pero a veces no se puede y con uno se da la victoria; la gente para eso paga el boleto, para ver un equipo en un partido donde haya emociones, nosotros tratamos de hacer eso, hay veces que por circunstancias no se puede. “Es de todo el equipo (la responsabilidad de los goles), no nada más de ellos (atacantes), están adelante y tienen más opciones, pero nosotros desde la defensiva salir jugando bien para facilitarles la labor para que lleguen esos goles”, comentó Jorge Torres Nilo, lateral izquierdo de Tigres. En el torneo pasado, la UANL se ubicó en ofensiva en el quinto sitio, con 26 dianas propinadas; su mejor marca desde su ascenso en el Invierno 1997, se dio en el Apertura 2003, cuando se instaló como el segundo mejor ataque con 38 goles anotados. Cerda piensa en grande… Luego de que Tigres subió hasta la octava posición en la tabla porcentual, el delantero Emmanuel Cerda considera que el equipo está para pensar en cosas grandes, como en el campeonato. “Uno siempre quiere salir bien de un equipo, ayudarlo en lo que se pueda, salir campeón es lo que queremos; el torneo pasado el equipo tuvo problemas de descenso y ahora no está, tenemos que ser conscientes de eso, que se hicieron dos torneos muy buenos y ahora hay que pensar en grande y alcanzar el objetivo de ser campeón”, dijo. Sobre las posibilidades que tiene de jugar con Tigres, Cerda se mostró positivo, pues aunque sabe que el técnico Ricardo Ferretti hace muy pocos cambios en su once titular, no pierde la esperanza de que tendrá la oportunidad de ver acción y ganarse un lugar. “Me pasó lo mismo en Toluca y con trabajo, entrega y mentalidad, se me fueron dando las oportunidades, las aproveché y ya no la solté (titularidad); el día que me den la oportunidad en Tigres, hay que aprovecharla”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×