Rivas quiere repetir historia de Palos

El defensa José Rivas ocupará la central en sustitución de Juninho, quien fue expulsado en la Vuelta de Cuartos de Final ante Chivas y buscará quedarse con el sitio en el once titular.
El defensa José Rivas ocupará la central en sustitución de Juninho, quien fue expulsado en la Vuelta de Cuartos de Final ante Chivas y buscará quedarse con el sitio en el once titular.
 El defensa José Rivas ocupará la central en sustitución de Juninho, quien fue expulsado en la Vuelta de Cuartos de Final ante Chivas y buscará quedarse con el sitio en el once titular.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Enrique Palos se quedó con la titularidad que parecía tenía asegurada Cirilo Saucedo

En el Clausura 2011, una intervención quirúrgica al arquero Cirilo Saucedo le dio la oportunidad a Enrique Palos de ser el portero titular en Tigres; esto no lo desaprovechó el canterano, pues a pesar de que su compañero se recuperó, el técnico decidió darle continuidad.

"Es un desafío, es una oportunidad para mí, tengo un ejemplo muy claro como el de Enrique Palos que por equis razón entró y gracias a Dios ahí continúa..."

Esa historia, el defensa José Rivas quiere se repita con él, ya que en la Jornada 1 ante Cruz Azul, ocupará la central en sustitución de Juninho, quien fue expulsado en la Vuelta de Cuartos de Final ante Chivas. “Es un desafío, es una oportunidad para mí, tengo un ejemplo muy claro como el de Enrique Palos que por equis razón entró y gracias a Dios ahí continúa, Ricardo siempre lo ha manifestado que los puestos se ganan en los entrenamientos, en los partidos, eso lo tengo muy claro, platiqué con él y  dice que es mi oportunidad, ya más adelante se verá si continúo o no”, dijo el zaguero canterano. ‘La Palma’ Rivas sabe que no es fácil que suceda lo que con Palos, puesto que Juninho ha sido el líder de la zaga, además de que siempre a un extranjero es más difícil de desplazar en el puesto. “Claro (es más difícil), sé cómo está la situación del equipo, de mi parte me corresponde hacer mi trabajo, el equipo se mantiene bien, yo me entiendo bien con Hugo… Ricardo ya sabe de mi capacidad y todo, él decidirá, yo respeto lo que él decida de quien continúa en el cuadro y quien no”, indicó. En el torneo pasado, Rivas no jugó ni un minuto en la campaña regular, participó únicamente 20 minutos en la Liguilla, tras la expulsión de Juninho en el partido con Guadalajara. “De pronto pierdes los tiempos, no tanto el ritmo, porque te mantienen entrenando y ahorita todos venimos igual por la pretemporada, pero me siento al 100 para poder jugar”, dijo. ¿Qué tanto le ayuda a la defensa de Tigres que Cruz Azul no cuente con Christian Giménez? 

“A lo mejor les puede pesar un poco, pero muchas veces se habla que los referentes no están, pero por ganas a ellos no les va a faltar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×