Siempre se aprende de los errores: David Cabrera

Todo quedó en el olvido y simplemente resta el aprendizaje. Luego del escándalo que se suscitó en Sudamérica por la separación de ocho jugadores de la Selección Mexicana Sub-22, entre los que se...
 Todo quedó en el olvido y simplemente resta el aprendizaje. Luego del escándalo que se suscitó en Sudamérica por la separación de ocho jugadores de la Selección Mexicana Sub-22, entre los que se encontraban David Cabrera y Javier Cortés, miembros de  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Juan F. Palencia destacó el puma que luce la nueva playera
  • David Cabrera dijo estar listo para tomar la titularidad

Todo quedó en el olvido y simplemente resta el aprendizaje. Luego del escándalo que se suscitó en Sudamérica por la separación de ocho jugadores de la Selección Mexicana Sub-22, entre los que se encontraban David Cabrera y Javier Cortés, miembros de los Pumas de la UNAM, todo parecer quedar en el pasado.

"Se aprende de los errores, ya no quiero hablar más del tema y enfocarme en lo que es el torneo"

Así lo expresó el propio Cabrera, quien apuntó que simplemente queda el aprendizaje de los errores cometidos y dijo estar metido en lo que será el próximo torneo con el Campeón del futbol mexicano. "Se aprende de los errores, ya no quiero hablar más del tema y enfocarme en lo que es el torneo y en lo que es San Luis el próximo domingo. Somos como hermanos, todos nos protegemos, nos apoyamos en las buenas y en las malas y es bonito saber que toda la institución está contigo", comentó el mediocampista. En el mismo tenor se expresó Juan Francisco Palencia, uno de los líderes de la institución universitaria, quien recalcó que ya nadie se acuerda de dicha situación y que como una 'familia' ambos elementos fueron arropados por todo el plantel. "Aquí son nuestros hermanos, es nuestra familia y eso nos tiene sin cuidado. No le pusimos la menor atención, aquí sólo estamos para trabajar, ayudarnos y ser una familia como lo es Pumas", dijo. Sobre el nuevo uniforme, Palencia resaltó el tamaño del puma en el pecho de la casaca universitaria, pues para él, es el reflejo del orgullo y el compromiso que resulta portar una de las insignias de la Máxima Casa de Estudios. "De un tiempo para acá el puma ha sido grande y está bien porque resalta lo que es nuestra institución y nosotros estamos felices de poder portarlo. "Ese puma tan enorme creo que refleja un poco del orgullo que sientes por esta institución, Puma siempre ha hecho buenas cosas para los Pumas y sólo hay que reflejar el compromiso que tenemos por esta camiseta", aseguró el delantero universitario. Finalmente, el experimentado jugador de los Pumas dijo que el equipo no está aún al 100 por ciento para iniciar el torneo, aunque es complicado que se alcance ese nivel en las primeras jornadas. Palencia también comentó que la desaparición de los grupos no es algo que beneficie o perjudique, pues al final son los ocho mejores los que califican a la liguilla. "Nunca llegas a un 100 por ciento al primer partido, tienes que trabajarlo mucho, ya no hay grupos, simplemente hay que hacer puntos desde el principio y estar en los primeros ocho, pero los objetivos son muy similares cada temporada. "Estando grupos o no, siempre califican los ocho primeros, creo que el que no haya grupos es irrelevante; antes se le daba oportunidad a los terceros lugares, pero va a ser igual de complicado y va a ser el mismo trabajo de cada temporada", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×