Ante Tigres mostraremos de qué somos capaces: Meza

Muy temprano le llegó a Enrique Meza una prueba de altura, y para el técnico del Cruz Azul, el duelo de este sábado ante los Tigres mostrará el tamaño de su equipo para el Apertura 2011.
Muy temprano le llegó a Enrique Meza una prueba de altura, y para el técnico del Cruz Azul, el duelo de este sábado ante los Tigres mostrará el tamaño de su equipo para el Apertura 2011.
 Muy temprano le llegó a Enrique Meza una prueba de altura, y para el técnico del Cruz Azul, el duelo de este sábado ante los Tigres mostrará el tamaño de su equipo para el Apertura 2011.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Arriba La Máquina con idea de sumar
  • Villa siente que con el nuevo formato es sumar o sumar 

Muy temprano le llegó a Enrique Meza una prueba de altura, y para el técnico del Cruz Azul, el duelo de este sábado ante los Tigres mostrará el tamaño de su equipo para el Apertura 2011.

Más allá de las ausencias de José de Jesús Corona y Christian Giménez, ambos suspendidos por la bronca ante Morelia de la última Semifinal, el técnico celeste aseguró que su equipo llega motivado, aunque con la conciencia que tendrá una noche de prueba ante el último Superlíder del futbol mexicano.

“Vamos a ver de qué somos capaces, de jugar en la cancha del estadio Universitario, con una cancha que siempre está repleta de aficionados conocedores, y que aprietan a su equipo, y aprietan también al rival”, señaló en el aeropuerto de Monterrey.

“Mi equipo llega bien porque trabajó bien durante la pretemporada, entonces sabemos que vamos a jugar contra un rival que juega muy bien, que hizo una gran campaña en el pasado, y que ahora en su casa debe ser un rival muy peligroso, pero como tal lo vamos a enfrentar, con mucho respeto, pero tratando de hacer las cosas muy bien”.

-¿Se verá un mejor Cruz Azul que el torneo pasado?- “Me supongo que está mejor, pero eso sólo se puede saber con el correr de los días, yo creo que tenemos un equipo solvente, un equipo que quiere hacer cosas importantes”.

Meza reconoció que las bajas que presenta su plantel son bastante sensibles, pero de ninguna forma determinantes, ya que al saltar al campo presentará 11 jugadores que buscarán equipararse con la calidad del rival. “Cruz Azul va a jugar completo, sabemos que las ausencias siempre quedan ahí, pero los equipos juegan completos, entonces en ese sentido el 11 que Cruz Azul saque a la cancha tiene que portarse muy bien”.

-¿Será sensible lo de Rentería?- “Rentería ya es pasado, estamos buscando. Estamos buscando y no tenemos ninguna prisa, tenemos la posibilidad de elegir, y elegir bien, y de no equivocarnos por el tiempo que tenemos”.

SUMAR O SUMAR: VILLA

Por el nuevo formato de competencia, donde se han eliminado los Grupos y califican los mejores ocho de la tabla, el delantero Emmanuel Villa consideró que la mentalidad de Cruz Azul debe ser rescatar puntos cada semana, para lograr posicionarse en la zona afortunada.

“Si bien cambia poquito la situación, ya no se piensa tanto en el grupo, sino se mira general, va a ser importante sumar de la manera que sea, de a tres, de uno, lo importante es no perder, y sí cuando uno suma de a tres va a dar mucha cuenta que se va a poder posicionar bien”, indicó el atacante.

-¿Pesa mucho el tiempo  sin ser campeón?- “Ahí estamos, como lo está sufriendo Tigres también, Cruz Azul lo viene sufriendo, con alguna presión extra que las obligaciones indican, estamos urgidos realmente, urgidos de poderle entregar buenas cuentas a este club que también hace las cosas, y sobre todo la gente que es la que más sufre y tanto nos apoya”.

Sobre la fórmula en el juego, ‘Tito’ indicó que será difícil descifrar en una frase la complejidad del rival, pero gran parte se resolverá desarmando a Tigres, equipo que basa su sistema en una encomiable posesión de balón.

“La única manera que platicamos, y que es la manera más conveniente, es que tengan el menor tiempo posible el balón en sus pies, cuando lo tienen y se los prestamos mucho tienen jugadores de mucha calidad que hacen daño, entonces creo que la idea es ésa, no prestarles mucho el balón”.

LLEGAN ENTRE APOYO

Cerca de 30 seguidores acudieron a recibir al Cruz Azul, contagiando a los jugadores para su partido de este sábado. Los hinchas celestes, en su mayoría familias completas, portaron banderas, playeras y mantas alusivas, y recibieron un buen trato de los jugadores, que les brindaron unos instantes para la foto del recuerdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×