Habilitan a Mario de Luna, podrá jugar ante Atlante

Luego de solicitar a la Federación Mexicana de Futbol la postergación del castigo al defensa de Chivas, Mario de Luna, quien en la Semifinal de vuelta del torneo pasado fue expulsado, el órgano...
 Luego de solicitar a la Federación Mexicana de Futbol la postergación del castigo al defensa de Chivas, Mario de Luna, quien en la Semifinal de vuelta del torneo pasado fue expulsado, el órgano rector del balompié nacional, lo habilitó.  (Foto: Notimex)
  • La Comisión Disciplinaria dio su aval para que cumpla su castigo posteriormente

Luego de solicitar a la Federación Mexicana de Futbol la postergación del castigo al defensa de Chivas, Mario de Luna, quien en la Semifinal de vuelta del torneo pasado fue expulsado, el órgano rector del balompié nacional, a través de la Comisión Disciplinaria, otorgaron una concesión para el defensor rojiblanco, en base al reglamento que ayuda a los clubes que aportan futbolistas a las diferentes selecciones. En base al artículo 33, Chivas argumentó que el defensor hidrocálido pueda tener la posibilidad de jugar en este duelo con el que Chivas arrancará el torneo, para pagar su castigo posteriormente. A la letra, dicho artículo sostiene lo siguiente: “Cuando 3 o más Jugadores de los registrados por un Club sean convocados a cualquiera de las Selecciones Nacionales y que hayan participado en más del 50% de los minutos totales del Torneo que transcurre de la Primera División Profesional a la fecha de la convocatoria en comento, dicho Club podrá alinear a 1 Jugador que se encuentre cumpliendo una sanción determinada por la Comisión Disciplinaria, posponiendo así el cumplimiento de la sanción”, según sostiene el reglamento de competencia vigente. De tal suerte, De Luna podrá pagar su castigo hasta que regresen de su convocatoria en la Selección Sub 20 los cuatro elementos con los que cuenta Chivas para el mundial de dicha categoría, pues el reglamento también le ampara para saldar la cuenta a posteriori. Con ello, Mario de Luna se perfila para ser titular en Cancún ante Atlante, y compartir la línea defensiva con Jonny Magallón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×