México Sub-20 4-1 Nigeria Sub-20... Con broche de Oro

Con dos goles de Alan Pulido, la seleción Sub-20 de México remontó hoy un marcador adverso para ganar 4-1 a Nigeria en esta ciudad, en su último partido amistoso, rumbo al Mundial de la categoría...
Las selecciones de Argentina y México no quieren dar ventajas entre uno y otro, por eso desde muy temprano comenzaron entrenamientos para el partido del próximo viernes en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, por el Grupo F del Mundial Sub-20.
 Las selecciones de Argentina y México no quieren dar ventajas entre uno y otro, por eso desde muy temprano comenzaron entrenamientos para el partido del próximo viernes en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, por el Grupo F del Mundial Sub-20.  (Foto: Notimex)
Estadio Rommel Fernández, Panamá -
  • El Tri se coronó Campeón de la Copa Presidente tras la victoria de Panamá sobre Portugal
  • Fue el último partido de preparación del Tri Sub-20

Con dos goles de Alan Pulido, la seleción Sub-20 de México remontó hoy un marcador adverso para ganar 4-1 a Nigeria en esta ciudad, en su último partido amistoso, rumbo al Mundial de la categoría Colombia 2011 que arranca el 29 de julio. Gracias a este resultado y a la victoria de Panamá por 2-0 sobre Portugal, el Tri se coronó como Campeón de la Copa Presidente y se declara listo para iniciar el Mundial en Colombia.

Los nigerianos se adelantaron en el marcador al minuto 22 por medio de Ahmed Amusa, en la primera vez que México iba abajo en desventaja en el cuadrangular Copa Presidente de La República, que esta semana se juega en la capital panameña. La selección de Juan Carlos Chávez empató el cotejo por medio de Diego de Buen al 34 y remontó Alan Pulido con un golazo al 41. Los dos equipos se fueron al descanso con la ventaja para México, mientras que para la segunda parte los mexicanos continuaron con su fuerza ofensiva concretada en los pies de Ulises Dávila al 58 para poner el cotejo 3-1. Pulido logró su segunda anotación en el partido -y el cuarto gol en el torneo amistoso de Panamá- al 72 para cerrar la cuenta 4-1 a favor de los mexicanos. Nigeria perdió a dos jugadores por las expulsiones de Ogungbe Atanda al 65 y Ajajun Jeleel al 79, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. Con la victoria, la Sub-20 de México sumó cinco puntos con una diferencia de +3 y Nigeria se quedó con uno en este torneo amistoso. Este cuadrangular sirvió de preparación a los cuatro equipos para afinar su estrategia de cara al Mundial de Colombia. En el Mundial, Panamá jugará contra Egipto, Austria y Brasil en el Grupo E; México en el F en contra de Argentina, Corea Del Norte e Inglaterra; Portugal en el B con Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda y Nigeria en el D con Croacia, Arabia Saudita y Guatemala.