Será un 'Chelito' muy diferente

En su anterior paso por el futbol mexicano César Delgado dejó huella al distinguirse como un jugador explosivo, gambetero y con una contundente puntería sobre las redes enemigas, pero ahora con...
 En su anterior paso por el futbol mexicano César Delgado dejó huella al distinguirse como un jugador explosivo, gambetero y con una contundente puntería sobre las redes enemigas, pero ahora con Rayados jugará distinto.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • César Delgado señaló que la afición lo verá jugar muy distinto a como lo hizo con Cruz Azul
  • Su labor en Rayados será de mayor sacrificio en la cancha, y no tanto de hacer los goles

En su anterior paso por el futbol mexicano César Delgado dejó huella al distinguirse como un jugador explosivo, gambetero y con una contundente puntería sobre las redes enemigas, pero ahora con Rayados esa magia sobre la cancha quedará un poquito de lado.

Y es que en su retorno a la Liga azteca para este Apertura 2011, donde fichó para el Monterrey, el argentino jugará más una labor de sacrificio dentro del terreno de juego, por lo que adelantó que no se verá al ‘Chelito’ que se disfrutó con el Cruz Azul.  

"(Será diferente) sobre todo en la forma de jugar, a lo mejor en Cruz Azul era más suelto, jugaba por izquierda o por derecha, jugaba adelante y acá tengo que cumplir una función de defender, de tener ida y vuelta, de cerrar cuando la jugada esté del otro lado”.   “Si bien el profe me necesita para jugar adelante lo puedo hacer tranquilamente, pero hoy van a ver a un César Delgado más aguerrido, con más sacrificio, con otra clase de juego, y en eso se tiene que mentalizar la gente también porque a lo mejor están esperando al César Delgado que se llevaba a dos o tres jugadores y no, hoy me toca cumplir otra función", puntualizó el volante sudamericano, de cara a su debut con la escuadra regiomontana el próximo domingo en la cancha de los Jaguares de Chiapas.

El pampero, quien llegó procedente del Lyon de Francia, manifestó que esta tarea que le encomienda el técnico Víctor Manuel Vucetich no es algo desconocido para él, “Si me adapto, y me he adaptado bien, Europa me ayudó a trabajar en eso, en poder hacer un recorrido de ida y vuelta, lo aprendí allá y hoy lo pudo hacer tranquilamente”, explicó Delgado.

-¿Será de mayor sacrificio?- "Sí, de mayor sacrificio y por ahí, si bien tengo la obligación de atacar, jugaré en otra posición que no es la misma donde me conocen".

Delgado reiteró que se siente un jugador más dentro del plantel albiazul y subrayó el nivel que tiene el grupo rayado, al conocer perfectamente el sistema táctico de su estratega. 

“Yo no vengo a marcar diferencia ni vengo a salvar al equipo, el equipo está muy bien, se conoce muy bien, viene trabajando hace mucho, yo vengo a aportar lo mío y hacer lo mejor para el equipo; es un plantel que se conoce muy bien, que juega bien al futbol, este grupo está muy comprometido con lo que viene y que no se conforma con lo que hizo y eso es muy importante".

“Voy a hacer un trabajo que me pide el profe que me conoce muy bien y yo conozco muy bien la posición, yo tengo, si bien alimentar a los delanteros en centros, en juntarme con los medios para defender, para atacar, simplemente es la función que tengo que hacer para el equipo”.

Se definió como un jugador más completo, tras regresar de competir en el Viejo Continente.   “Hay que mantener un nivel de ida y vuelta, defender y atacar, en lo físico cuesta, pero si bien no voy a tener una posición bien adelante para convertir, tengo que tener esa convicción de tener llegada y convertir goles", dijo el ex cruzazulino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×