Despiden Rayados a Mauricio Aguirre

El equipo de Monterrey viajó esta tarde a Chiapas, donde jugará mañana su partido de la jornada 1 y lo hizo en un ambiente de tristeza y dolor, ya que antes de partir de la Sultana del Norte el...
 El equipo de Monterrey viajó esta tarde a Chiapas, donde jugará mañana su partido de la jornada 1 y lo hizo en un ambiente de tristeza y dolor, ya que antes de partir de la Sultana del Norte el plantel acudió a despedir a su compañero.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Antes de partir a Chiapas, el plantel acudió a las capillas donde son velados los restos del portero para darle el último adiós, a quien le dedicarán el partido de mañana 
  • El guardameta será trasladado la mañana de este domingo a la ciudad de Querétaro donde será sepultado por su familia

El equipo de Monterrey viajó esta tarde a Chiapas, donde jugará mañana su partido de la jornada 1 y lo hizo en un ambiente de tristeza y dolor, ya que antes de partir de la Sultana del Norte el plantel acudió a despedir a su compañero y amigo Mauricio Aguirre, quien esta mañana falleció al perder la batalla contra el cáncer que padecía.

Después de terminar la práctica matutina en El Barrial, Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores del conjunto rayado acudieron a las capillas donde son velados los restos del portero para darle el último adiós al guardameta de 23 años, quien en los últimos meses luchó para vencer al cáncer de piel que se le detectó, y que se le complicó en los últimos días, lo cual lo matuvo internado en un hospital de la localidad hasta esta mañana cuando murió.

Fue poco después de las 13:00 horas cuando los integrantes del cuadro albiazul fueron arribando solos o en grupo al funeral, donde permanecieron poco menos de una hora, ya que a las dos de la tarde comenzaron a salir para partir rumbo al aeropuerto regiomontano pues el vuelo de salida estaba programado a las 15:30 horas.

Antes de partir a su compromiso contra Jaguares, los integrantes expresaron su consternación por la muerte de "Mau", al que describieron como un guerrero que luchó siempre por vencer la batalla que finalmente perdió.

"Es difícil porque se va una persona que compartió muchos momentos con nosotros, en lo personal he vivido una situación muy similar con mi hermano (Antonio), lo único bueno es que él está con Dios, que ha dejado de sufrir por su situación y darle el pésame a toda su familia, solamente con la fuerza y la ayuda de Dios se sale adelante en estos momentos; ya dejó de sufrir y está con Dios y con mi hermano también, expresó un apresumbrado Aldo De Nigris, quien sufrió la muerte del 'Tano' en diciembre del 2009.

"Esto es doloroso, pero desgraciadamente así es la vida, hay que continuar, a él le gustaría que estuviéramos al cien por ciento y las cosas que de aquí en adelante se puedan hacer dedicarle esto a él que desde el cielo nos estará cuidando", dijo a su vez el Capitán Luis Pérez.

Por su parte el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo que su plantel tiene el temple suficiente para superar esta lamentable pérdida y que mañana dedicará el juego contra Chiapas en memoria de Aguirre.

"Hoy creo que contamos con mucha gente en el cielo que nos va a seguir respaldando y aquí en la tierra lo que podemos hacer es brindarle las cosas a ellos y hacerlas de la mejor manera. El equipo tiene el temple, sabe manejarse en circunstancias dolorosas, tiene madurez y tiene esa capacidad", explicó el estratega.

Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de la institución rayada describió la lucha que Mauricio siempre tuvo desde que tuvo conocimiento de su enfermedad.   "En todo momento Mauricio luchó para tratar de salir de esta, desgraciadamnete no se pudo, pero terminó como él siempre quiso, luchando y ese es el mejor ejemplo para nosotros siempre luchó, estuvo poniendo de su parte, hasta el día de ayer él seguía con esa ilusión, con ese mensaje tenemos que quedarnos, se nos adelantó, pero estamos seguros que desde el cielo nos estará cuidando", dijo el directivo.

Los servicios funerarios del jugador continuarán esta tarde con una misa programada a las 18:00 horas en las capillas de la misma agencia funeraria, y mañana los restos del portero partirán rumbo a la ciudad de Querétaro donde será sepultado por sus familiares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×