Fernando Espinosa reconoce que se desanimó

No se considera una víctima de la regla 20/11, pero sí vivió el desánimo de tener que admitir su lugar en la banca universitaria a causa de esta implementación de la FMF.
No se considera una víctima de la regla 20/11, pero sí vivió el desánimo de tener que admitir su lugar en la banca universitaria a causa de esta implementación de la FMF.
 No se considera una víctima de la regla 20/11, pero sí vivió el desánimo de tener que admitir su lugar en la banca universitaria a causa de esta implementación de la FMF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El “Perro” reconoce que se desanimó cuando perdió la titularidad
  • Está listo para ocupar el lugar que dejó Castro en la contención

No se considera una víctima de la regla 20/11, pero sí vivió el desánimo de tener que admitir su lugar en la banca universitaria a causa de esta implementación de la FMF. Fernando Espinosa, volante de contención de Pumas, reconoce que, luego de haber sido titular como lateral derecho en la época de Ricardo Ferretti al frente del equipo, supo aceptar la suplencia ante la llegada de Efraín Juárez a ese sector, y lo más importante, sobreponerse a la situación. "En ese entonces recuerdo que había entrado lo de la regla (20/11) y Efraín (Juárez) venía de lo del Mundial (Sub-20) y a lo mejor se arriesgó un poquito en mi lugar. Esa fue la situación por la que perdí mi puesto, también las necesidades del equipo porque soy más de marca y quizás se necesitaba ser más ofensivo. "Es algo que sí desanima un poquito, coraje no pasó en mi situación. Mentalmente cuando uno está bien se pueden superar ese tipo de cosas " "Es algo que sí desanima un poquito, coraje no pasó en mi situación. Mentalmente cuando uno está bien se pueden superar ese tipo de cosas y mantenerse. Sé que las ocasiones que los entrenadores me necesitaron, traté de hacerlo lo mejor posible, por eso mi idea es tener más participación en este torneo", señaló el “Perro”, tras la práctica sabatina de los auriazules en CU. Espinosa sabe que tiene ante sí una oportunidad inmejorable de recuperar la titularidad en Pumas, pues la salida de Israel Castro le abre su lugar en la contención, posición que en realidad es en la cual se considera un especialista. "Inicié mi carrera como medio de contención y las circunstancias me llevaron a ocupar otra posición (lateral derecho), y estoy listo para donde me quiera poner el entrenador, él tiene la última palabra. "Ahora que se dio la salida de Israel me resultó favorable, porque sé que puedo ocupar muy bien esa posición. Las circunstancias me llevaron a no jugar, pero esperemos que esta temporada sea la buena para mí", apuntó el mediocampista felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×