Descansa Xolos tras mal comienzo

De los últimos cuatro equipos que han ascendido a la Primera División del futbol mexicano ninguno ha podido debutar con la suma de los tres puntos.
 De los últimos cuatro equipos que han ascendido a la Primera División del futbol mexicano ninguno ha podido debutar con la suma de los tres puntos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los Xolos se reportarán mañana a entrenar

De los últimos cuatro equipos que han ascendido a la Primera División del futbol mexicano ninguno ha podido debutar con la suma de los tres puntos; en el 2008 Indios de ciudad Juárez escribió el primer capítulo con una derrota ante Estudiantes Tecos, mientras que un año después los Gallos Blancos del Querétaro iniciaron el Apertura 2009 perdiendo dos a uno con los Potros de Hierro del Atlante; Hidrorrayos del Necaxa empató en su primer partido luego de ascender a la Máxima Categoría con un resultado de uno a uno ante Jaguares de Chiapas y por último Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudo vencer a Monarcas Morelia en su partido debut en dicha división durante el Apertura 2011. Necaxa logró ganar hasta la Jornada 3, mientras que La Tribu sumó sus primeros puntos en la fecha seis y Querétaro hasta la once. Los Xoloitzcuintles perdieron su invicto como local; el Estadio Caliente tenía casi un año y cuatro meses sin presenciar la derrota en torneos oficiales, pues el último equipo que logró doblegar a los perros aztecas en dicho recinto fueron Pumas Morelos en la Jornada 14 de la temporada Bicentenario 2010, mientras que en partidos amistosos fueron los Rayados del Monterrey los que sucumbieron a Xolos hace unas semanas. El Director Técnico Joaquín Del Olmo manifestó al finalizar el encuentro que es demasiado aventurado decir que esta derrota marcará el rumbo del equipo, sobre todo porque “es la primera fecha y aún hay tiempo para corregir cosas”, indicó. “Ganamos todos y perdemos yo”, dejó en claro Joaquín, asumiendo su responsabilidad en el tropiezo del conjunto canino. Tras el resultado, los pupilos de Joaquín Del Olmo guardaron silencio y no hicieron ningún comentario. El día de hoy el plantel descansará y se reportará a entrenar el lunes por la mañana para comenzar a planear el partido contra Rayados del Monterrey, el cual será su primero en calidad de visitante en la segunda fecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×