El primer gol, la primera tarjeta, la primera goleada... del Apertura 2011

Con el final de la Jornada 1 del Apertura 2011, quedan en el registro el primer gol, la primera tarjeta, el primer expulsado, la primera goleada y otros datos de este torneo que arrancó el viernes...
 Con el final de la Jornada 1 del Apertura 2011, quedan en el registro el primer gol, la primera tarjeta, el primer expulsado, la primera goleada y otros datos de este torneo que arrancó el viernes y finalizará en el mes de noviembre.
Ciudad de México -
  • Toluca y Estudiantes ofrecieron las primeras estadísticas en el Apertura 2011

Los primerizos hicieron de las suyas en el Apertura 2011. Tras un receso de dos meses regresó la Liga y con ella las sorpresas y expectativas para los aficionados que abrieron el banquete futbolero de la Jornada 1 con el enfrentamiento entre Toluca y Estudiantes. El uruguayo Iván Alonso abrió la puerta a los goles del torneo y de paso a los extranjeros apenas a los seis minutos de haber empezado el encuentro en la cancha del Tres de Marzo, el cual fue precedido de un pase de Antonio Naelson Sinha. Para la buena causa de los Diablos, Néstor Calderón alzó la mano por los delanteros mexicanos al marcar el 2-0 y conseguir la primera victoria para los equipos visitantes. Pero como la derrota se vende caro, Rafael Medina de los zapopanos no dudó en meter la pierna para destacar la presencia de los locales y fue el primer amonestado del semestre al 52’. Afortunadamente para el resto de los equipos, el encuentro del viernes no fue el único con las primicias del torneo. Santos regaló a sus aficionados la goleada 4-1 ante Pachuca, con el primer triplete del certamen en los pies de Oribe “Cepillo” Peralta y por si no fuera suficiente hasta penalti cometieron para que el defensa de los Tuzos Leobardo López marcara para el tanto de honra. En el caso de la primera victoria de un local en la competencia tuvieron que pasar seis partidos y más de 24 horas para conocer al equipo que la consiguió. Se trató de los campeones Pumas que no quieren que su corona sea manchada con nada y por ello dieron cuenta de San Luis 2-0. En la Sultana del Norte, en un Estadio apodado el “Volcán” unos Tigres precavidos y una Máquina celeste incompleta regalaron el empate tras finalizar 1-1. La nota roja, bueno la tarjeta roja para ser precisos, se la ganó Lucas Silva en el encuentro entre Puebla y Atlas que de pilón otorgó el primer gol de un futbolista español (Luis García) en México desde que lo hiciera Josep Guardiola el 22 de abril de 2006. El primer autogol aún es una incógnita pues el defensa Efraín Cortés desvió el esférico hacia su puerta en el Querétaro – América pero aún queda la duda de si el árbitro Antony Zanjuampa otorgará el tanto a Christian Benítez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×