Xolos vs Chivas se jugará el 10 de agosto

El juego de la Jornada 3 entre Xoloitzcuintles de Tijuana y Chivas, a disputarse en el Estadio Caliente de Tijuana, se celebrará el miércoles 10 de agosto de este año.
El juego de la Jornada 3 entre Xoloitzcuintles de Tijuana y Chivas, a disputarse en el Estadio Caliente de Tijuana, se celebrará el miércoles 10 de agosto de este año.
 El juego de la Jornada 3 entre Xoloitzcuintles de Tijuana y Chivas, a disputarse en el Estadio Caliente de Tijuana, se celebrará el miércoles 10 de agosto de este año.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • No hay fecha para este juego en las categorías inferiores Sub-17 y Sub-20

El juego de la Jornada 3 entre Xoloitzcuintles de Tijuana y Chivas, a disputarse en el Estadio Caliente de Tijuana, se celebrará el miércoles 10 de agosto de este año, aprovechando que la fecha FIFA obliga a todos los clubes del mundo a parar y abrir paso a los juegos de selecciones en todo el mundo. Cabe recordar que la Jornada 3, la cual es doble, se disputará el mismo día en que Chivas se mida al Barcelona en Miami, Florida –el 3 de agosto-, lo cual obligó a la dirigencia rojiblanca a solicitar el permiso y la anuencia tanto a sus homólogos fronterizos, como a la Federación Mexicana de Futbol. El acuerdo entre ambas instituciones lo dio a conocer Juan Ignacio Palou, director deportivo de la institución tijuanense. "Ya tenemos un acuerdo entre nosotros, solo falta que nos dé el aval la Federación y la televisora. No te lo puedo informar hasta que esto se haga oficial” “Ya tenemos un acuerdo entre nosotros, solo falta que nos dé el aval la Federación y la televisora. No te lo puedo informar hasta que esto se haga oficial”, dijo Palou a Medio Tiempo. Sin embargo, y aunque el dirigente de los Xolos no lo quiso dar a conocer, se sabe que dicho acuerdo existe para que el encuentro se dispute el 10 de agosto, misma fecha en que México enfrentará a los Estados Unidos en el Lincoln Field, de Philadelphia. Lo único que falta para hacerlo oficial es que Televisión Azteca, que es quien tiene los derechos de transmisión del equipo dirigido por Joaquín del Olmo, no le baje el pulgar a dicho acuerdo. Si la gente de pantalón largo en el Ajusco no dice otra cosa, el juego será el 10 de agosto en el Estadio Caliente. Cabe señalar que, en caso de que no se disponga otra cosa, Chivas debería jugar este enfrentamiento ante los Xolos sin los seleccionados que José Manuel de la Torre disponga convocar para el duelo ante los Estados Unidos, con lo cual Guadalajara sufriría más mermas de las que ya tiene debido a sus jugadores que participarán en el Mundial Sub-20.   De igual manera este lunes  trascendió también que no hay fecha determinada aún para que las categorías menores, es decir, Sub-17 y Sub-20, se enfrenten en este encuentro, por lo que faltará la última palabra del órgano rector del balompié nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×