Ante América, el orden será clave, dijo Talavera

Alfredo Talavera, portero del Toluca, destacó la importancia de mantener el orden en la defensa, cuando el equipo reciba a las Águilas del América el próximo domingo en la cancha del Estadio...
Alfredo Talavera, portero del Toluca, destacó la importancia de mantener el orden en la defensa, cuando el equipo reciba a las Águilas del América el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Díez por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2011.
 Alfredo Talavera, portero del Toluca, destacó la importancia de mantener el orden en la defensa, cuando el equipo reciba a las Águilas del América el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Díez por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2011.
Ciudad de México -
  • Alfredo Talavera espera confirmar el buen inicio con una victoria en casa ante las Águilas
  • Manuel de la Torre reconoció que existe una deuda con la afición choricera

Alfredo Talavera, portero del Toluca, destacó la importancia de mantener el orden en la defensa, cuando el equipo reciba a las Águilas del América el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Díez, donde los Diablos Rojos buscarán obtener su segundo triunfo del Apertura 2011.

"Coincide con que el rival es América, es el primer partido y que va a ser especial por la inauguración, pero los tres puntos son los mismos y tenemos que ganarlos"

“Siempre uno trabaja en la semana para mantener la portería en cero. Hacemos siempre lo mejor en entrenamientos y en el juego buscando que así sea, pero esto es un conjunto, así que con buena comunicación y buenos recorridos, con ese orden que se ha mantenido, vamos a sacar siempre resultados muy positivos”, comentó el guardameta, quien además confesó que el duelo ante el cuadro azulcrema será una buena oportunidad para demostrar que el buen inicio de Torneo no fue obra de la casualidad.

“Venimos enrachados, ganamos el primer partido y tenemos otra oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que tenemos buen nivel. El parámetro que tenemos que mostrar es con nosotros, no con el equipo que venga, todos son importantes”, indicó.

Asimismo, el cancerbero choricero destacó lo especial de enfrentar al equipo de Carlos Reinoso en el debut en casa, aunque descartó que el partido tenga un extra, ya que a final de cuentas son tres puntos más; eso sí dejó en claro que el Toluca saldrá por la victoria.

“Coincide con que el rival es América, es el primer partido y que va a ser especial por la inauguración, pero los tres puntos son los mismos y tenemos que ganarlos, se ganó el primero y eso motiva para ir por otra victoria, ahora en casa”.

Por último, Talavera resaltó la importancia de ganar todas las unidades posibles en casa, pues considera que en los torneos más recientes el Nemesio Díez ha perdido su carácter de fortín.

“En torneos pasados perdimos algunos partidos en casa, algo que antes no pasaba, y ahora tenemos que voltear las cosas y hacer de Toluca un equipo siempre peligroso como local, al que sea difícil ganarle”, señaló el arquero.

Hay una cuenta pendiente con la afición

"Tenemos ese mal sabor de boca que no se hicieron bien las cosas el Torneo pasado, pero es un nuevo Torneo, nuevos objetivos, nuevas metas"

Por su parte,  el defensor Manuel de la Torre reconoció que durante el Clausura 2011, el Toluca no fue lo que se esperaba y que el no haber calificado a la Liguilla los dejó mal parados ante los aficionados, con quienes aseguró tener una deuda, la cual esperan saldar volviendo a los primeros planos del futbol mexicano.

“Estamos conscientes de que tenemos que mejorar en todos los aspectos, sí hay una deuda con la afición y con nosotros mismos. Tenemos ese mal sabor de boca que no se hicieron bien las cosas el Torneo pasado, pero es un nuevo Torneo, nuevos objetivos, nuevas metas y sobre todo, otra oportunidad más de poder aspirar a estar en los primeros lugares, trabajando muy fuerte e ir paso a paso”.

 Respecto al duelo de la Jornada 2 ante el América, De la Torre afirmó que se trata de partidos que ningún jugador se quiere perder y en los que el espectáculo es algo seguro.

“Son partidos que uno siempre quiere jugar y cuando es Toluca-América son partidos interesantes, abiertos, donde la gente también sale ganando, así que esperemos que podamos hacer un buen partido, ganar y sumar en casa, que es lo importante para nosotros”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×