Carlos Reinoso y Héctor Hugo Eugui se siguen los pasos

Pareciera que Carlos Reinoso y Héctor Hugo Eugui siguen el mismo camino en el futbol azteca. El estratega americanista después de abrir las puertas del balompié nacional, se aferró a calcar lo que...
 Pareciera que Carlos Reinoso y Héctor Hugo Eugui siguen el mismo camino en el futbol azteca. El estratega americanista después de abrir las puertas del balompié nacional, se aferró a calcar lo que el timonel uruguayo ha hecho; quizá sin quererlo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los estrategas se siguen los pasos en el futbol mexicano
  • Reinoso dirigió al Tampico después de Eugui
  • Eugui fue Campeón de México en el 75, Reinoso un año después

Pareciera que Carlos Reinoso y Héctor Hugo Eugui siguen el mismo camino en el futbol azteca. El estratega americanista después de abrir las puertas del balompié nacional, se aferró a calcar lo que el timonel uruguayo ha hecho; quizá sin quererlo ni pensarlo pero el destino así se los ha fijado.

En La Bombonera de Toluca ésas líneas paralelas se reencontrarán para vivir un capítulo más de su similar vida.

Las coincidencias se remontan hasta los años 70’s. Eugui, de 64 años de edad, tuvo su etapa como seleccionado uruguayo desde las juveniles. Llegó a México en 1971 procedente de Argentinos Jrs., para reforzar el ataque de los Diablos Rojos.

Carlos Reinoso, de 65, llegó a las Águilas un año antes, en 1970, tras haber impactado a los dirigentes del club de Coapa durante un cuadrangular en el que también participaron Santos de Brasil y Colo-Colo de Chile. El ex volante también ya comenzaba a figurar con la Selección Chilena.

Eugui consiguió su primer título con el Toluca en la Temporada 1974-1975, de la mano del Director Técnico -también uruguayo- Ricardo de León, tras ocho años de sequía de cetros en la capital mexiquense.

Por su parte, Reinoso se coronó con las Águilas exactamente un año después, en la campaña 1975-1976, con Raúl Cárdenas al frente de la escuadra y tras una década de sinsabores dentro del Club América.

Al concluir sus respectivas etapas como jugadores en activo, a finales de la década de los setentas, ambos tomaron la decisión de emprender una nueva etapa dentro del futbol profesional: ser directores técnicos.

En 1984, Eugui dirigió a la Jaiba Brava del Tampico Madero, pero no le fue muy bien en dicha aventura y fue cesado. Fue ahí cuando justo llegó Reinoso para tomar el mando del cuadro tamaulipeco y lo convirtió en aquél equipo espectacular y goleador, infranqueable en casa. Candidato siempre en Liguillas, incluso, finalista.

Los dos tomaron la misma decisión: establecerse de forma definitiva en México. Mientras Eugui tiene un restaurante de comida uruguaya en Toluca, Reinoso ha trabajado en los medios informativos como comentarista deportivo y analista.

Carlos Reinoso hoy dirige a las Águilas de sus amores, seis meses después Eugui logró su objetivo: convertirse en el Diablo mayor; ahora ambos tienen la misión de consagrar al equipo de sus amores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×