Descartada operación para Humberto Suazo

La recomendación del Cuerpo Médico de la Selección de Chile para que Humberto Suazo se sometiera a una operación y acabar así con las molestias que presentaba en el hombro izquierdo, tendrán que...
 La recomendación del Cuerpo Médico de la Selección de Chile para que Humberto Suazo se sometiera a una operación y acabar así con las molestias que presentaba en el hombro izquierdo, tendrán que esperar una vez más.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El médico de Rayados señaló que por el momento el 'Chupete' no entrará al quirófano

La recomendación del Cuerpo Médico de la Selección de Chile para que Humberto Suazo se sometiera a una operación y acabar así con las molestias que presentaba en el hombro izquierdo, tendrán que esperar una vez más, al descartarse que el chileno entre al quirófano en las próximas semanas.

Esto lo informó este martes Pedro Luna, doctor del Monterrey, quien subrayó que no hay nada programado para que el andino se someta a cirugía, luego de la lesión que sufrió el año pasado mientras militó con el Zaragoza, misma que volvió a presentar el pasado mes de febrero en el duelo del Clásico frente a los Tigres.

“Está bien (Suazo), en el trascurso de la Copa América estuvimos en comunicación con el doctor  (Roberto) Yáñez, y el reporte es que él trabajo sin ningún problema, no tuvo ningún contratiempo y esta a disposición para trabajar con el equipo, esa es la indicación”.

-¿Se descarta la operación?- “No hay nada programado, ninguna indicación en este momento para operar”, manifestó el galeno rayado.

Como se recordará, desde que el Cuerpo Médico del representativo andino tuvo conocimiento de la lesión del "Chupete" hizo la recomendación para que el atacante se operara y que con ello quedara totalmente recuperado del hombro izquierdo, sin embargo, la escuadra del Cerro de la Silla optó por darle tratamiento y así el jugador alivió momentáneamente las molestias y volvió a tener actividad tras un mes de rehabilitación, aunque volvió a recaer.

Ante la inseguridad que presentaba para jugar por el dolor que presentaba en el hombro, se dudada de la participación de Suazo en la Copa América, pero el artillero logró recuperarse y se reportó con su Selección y pudo ver acción en el certamen continental en el que anotó un gol. 

Por su parte la directiva del club regiomontano refirió, en mayo pasado, que preferiría que el sudamericano se operara pasando la competencia sudamericana, incluso de ser posible aguantar hasta diciembre después de su participación en el Mundial de Clubes.

Por lo pronto, y una vez que reportó el día de ayer con la escuadra albiazul y de mostrar buen ritmo y disposición para trabajar, y aún sin jugar, Humberto Suazo ha pintado muchas sonrisas, al descartarse por el momento la cirugía en su hombro izquierdo.

De hecho, el goleador también se ha mostrado feliz en su regreso a la Sultana del Norte, tras una semana de vacaciones, ya que este martes y contrario a ocasiones anteriores, se dio tiempo para convivir con cerca de 50 aficionados que le solicitaron tomarse la foto y firmarles autógrafos en El Barrial.  

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×