Esta Concachampions será diferente: Cocca

En la víspera de su presentación en la Liga de Campeones de Concacaf, el Director Técnico de Santos Laguna, Diego Cocca, recordó la sufrida eliminación de la pasada liga.
En la víspera de su presentación en la Liga de Campeones de Concacaf, el Director Técnico de Santos Laguna, Diego Cocca, recordó la sufrida eliminación de la pasada liga.
 En la víspera de su presentación en la Liga de Campeones de Concacaf, el Director Técnico de Santos Laguna, Diego Cocca, recordó la sufrida eliminación de la pasada liga.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  •  Recordó la eliminación pasada ante Cruz Azul
  •  Aseguró que va por la Liiga y la Concachampions

En la víspera de su presentación en la Liga de Campeones de Concacaf, el Director Técnico de Santos Laguna, Diego Cocca, recordó la sufrida eliminación de la pasada liga, en la que con apenas unas horas al frente  de la escuadra lagunera, digirió un duro golpe.  Por esta razón el anhelo de alcanzar el boleto al Mundial de Clubes permanece presente.

"Realmente le damos importancia porque vamos a jugar con la mayoría de los que jugaron contra Pachuca, para nosotros es un juego muy importante"

Fue en la ronda de Cuartos de Final que el recién presentado Diego Cocca debutó en Estadio Azul con una derrota de 2 por 0 en el juego de ida, para luego volver a caer en su propia casa con un escandaloso marcador de 3 goles por 1. Con la experiencia y la lección aprendida, Cocca no da lugar para especulaciones ni cae en excesos de confianza, ahora llega con un cuadro armado por él mismo y con una preparación de meses, todo con la intención de avanzar en la justa internacional sin descuidar el campeonato liguero, ya que busca la trascendencia en ambas competencias. “Es distinto porque venimos de pretemporada, estamos al parejo, conozco a todos los jugadores y eso hace un panorama totalmente distinto. En realidad es difícil pasar todos estos escollos que tenemos por delante y el error más importante que podemos cometer es  pensar que Olimpia va a ser fácil”, afirmó el timonel lagunero. Sin dar a conocer el cuadro titular, Cocca aseguró que utilizará a la mayoría de los jugadores que vieron acción en el duelo de la jornada uno del Apertura 2011. “Realmente le damos importancia porque vamos a jugar con la mayoría de los que jugaron contra Pachuca, para nosotros es un juego muy importante y le damos su lugar debido. Tenemos un objetivo de calificar y el primer paso es Olimpia, va a ser muy difícil, lógicamente lo que queremos es ganar con la mayor diferencia posible. Primero empezaremos por ganar el partido y después veremos si podemos sacar una buena diferencia porque hay que jugar la vuelta de visitante”. Comentó que para evitar tropiezos prefiere tomar las cosas con calma y superar el primer compromiso de la justa internacional. “Vamos de a poco, lógicamente el saber que el premio final es ir al Mundial de Clubes motiva a cualquiera, pero faltan un montón de partidos para poder demostrar que podemos ir, tenemos que centrarnos en lo que viene porque nos podemos tropezar". Finalmente aseguró que su intención es la de ser protagonista en el torneo local al mismo tiempo que alcanzar la gloria en la Concachampions. “Desde un inicio el objetivo es buscar las dos cosas, hoy por hoy digo que quiero las dos cosas, ya después iremos analizando dependiendo de los resultados, si podemos darle más importancia a alguno de los dos torneos. Nos preparamos para calificar al torneo de Concacaf y para llegar a la Liguilla”. El árbitro del partido entre Santos y Olimpia será el salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×