Quiere Jonathan Orozco a un Monterrey mejor

El Monterrey arrancó el Apertura 2011 a tambor batiente al golear 4-1 a los Jaguares de Chiapas, pero para Jonathan Orozco la escuadra regiomontana aún no muestra su verdadero potencial dentro del...
 El Monterrey arrancó el Apertura 2011 a tambor batiente al golear 4-1 a los Jaguares de Chiapas, pero para Jonathan Orozco la escuadra regiomontana aún no muestra su verdadero potencial dentro del terreno de juego.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El portero no echa las campanas al vuelo tras la goleada de 4-1 sobre Jaguares
  • Señaló que no se debe pensar que Rayados ya está al cien, sino que espera que pueda dar más en la cancha

El Monterrey arrancó el Apertura 2011 a tambor batiente al golear 4-1 a los Jaguares de Chiapas, pero para Jonathan Orozco la escuadra regiomontana aún no muestra su verdadero potencial dentro del terreno de juego y espera que en los próximos partidos pueda dar aún más.

El guardameta estelar albiazul prefiere tomar con calma el resultado que consiguieron en la Fecha 1 ante la escuadra de José Guadalupe Cruz.

“No podemos hacer aspavientos por un partido, tampoco hay que creer que el equipo está al cien, creo que todavía se puede dar un poquito más, ya con las incorporaciones de los compañeros el equipo pueda hacer un poco más”.

“Yo creo que el equipo quiere hacer bien las cosas en la cancha, seguir en ese proceso de retomar ese futbol que se mostró muchas veces, que el equipo, como dicen, vuele en la cancha, que toque, que triangule, que sea un buen futbol para la gente y dar resultados que es lo más importante; hay que mantenernos así, apenas es el primer partido, vamos despacito y hay que tomarlo tal cual como el primer partido y hay que seguir mejorando”, señaló el arquero.

Subrayó que el conjunto que encabeza Víctor Manuel Vucetich deberá de mantener un mismo nivel en las tres competencias que enfrentará en el segundo semestre del año, ya que además de la Liga deberá de jugar la Concahcampions y el Mundial de Clubes.

“Todos los partidos para nosotros de local o visitante buscamos siempre ganar, ganar es lo más importante, obviamente de la mejor manera posible, queremos tomar ese nivel lo antes posible porque tenemos mucha competencia, tenemos tres torneos en este semestre entonces vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos para no estar tan apretados al final”, indicó.

En cuanto al rival en esta jornada, Orozco dijo que espera a un Xolos muy diferente al que enfrentaron hace tres semanas en un cuadrangular en Tijuana, partido que los regios ganaron 1-0.

“Es un buen rival, va a buscar los puntos a como de lugar, se tardaron o batallaron un poquito para subir la plaza a Primera División, no creo que vayan a quererla perder tampoco; creo que es un buen equipo que está bien dirigido, con jugadores muy importantes que cuando están jugando en conjunto van a ser un equipo muy complicado”.

Reiteró que como local, Rayados debe de mantener esa jerarquía de torneos pasados: “en casa tiene que ser casi imposible que Monterrey pierda, hay que tratar de hacer bien las cosas en casa y darle esa satisfacción a la gente de nosotros”.

Por último, el portero albiazul habló del fallecimiento de Mauricio Aguirre, de quien dijo, tuvo la oportunidad de despedirse antes de que este perdiera la batalla contra el cáncer la mañana del pasado sábado.

“Hay palabras que me voy a llevar en el corazón, que nunca voy a olvidar, se que desde el cielo está con nosotros y nos está apoyando, en todos los partidos va a estar conmigo”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×