Sale Monterrey bueno para 'bienvenidas'

Rayados le ha tomado el modo a los recién ascendidos, y llegará al duelo ante los Xolos con una racha de ocho encuentros sin derrota ante equipos 'benjamines', convirtiéndose en una pesadilla para...
 Rayados le ha tomado el modo a los recién ascendidos, y llegará al duelo ante los Xolos con una racha de ocho encuentros sin derrota ante equipos 'benjamines', convirtiéndose en una pesadilla para quienes buscan permanecer en Primera.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Domina Rayados a cuadros 'benjamines', con los que no pierde desde hace cuatro años
  • Será la séptima vez que se enfrente a un recién ascendido en una jornada 2

Monterrey se ha vuelto una voz autorizada para dar bienvenidas a los equipos recién ascendidos, aunque el trato que les brinda no es muy cordial que digamos.

Y es que el conjunto regio puede presumir de que sabe dominar a los equipos de reciente ingreso a la Liga, sumando una racha importante sin derrotas, y afinando la mira para repetir la experiencia este sábado ante su gente.

Tras golear como visitante 4-1 a Jaguares, ahora el cuadro de Vucetich se prepara para recibir a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Tecnológico, plantel que prepara su primera salida en el Máximo Circuito, luego de iniciar con una derrota su aventura en Primera División.

La historia es inédita en la Liga ante los canes, pero los albiazules suman ocho partidos sin perder ante un cuadro 'benjamín', y no conocen la derrota desde el torneo Clausura 2007, cuando cayeron 2-1 en la casa de los Gallos Blancos de Querétaro.

El balance para el conjunto regiomontano en duelos contra equipos recién ascendidos es de 13 victorias, siete empates y 10 derrotas, para dar un total de 30 encuentros dentro de los torneos cortos.

La buena racha sin perder ante los debutantes inició en el Apertura 2007 con un triunfo de 2-0 ante el Puebla en la cancha del Tec. Ese duelo marcó el primer gol de Humberto Suazo en la Liga, y se dio aún bajo las órdenes de Miguel Herrera. Para el siguiente torneo, el conjunto rayado empató a un gol con los Camoteros, marcando distancia con el novato de ese año, que se tambaleó por resultados adversos pero logró la permanencia.

En el Apertura 2008 fueron los Indios de Ciudad Juárez los que cargaron la estafeta de campeón de ascenso, y conocieron a los albiazules en la jornada dos, duelo que se jugó en el Tec y donde Monterrey volvió a nublar la vista del recién llegado, con marcador de 2-0. Un torneo después el Monterrey pagó la visita a los de Chihuahua y aplicó la experiencia para traerse un empate de suelo fronterizo.

En los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010 los Gallos del Querétaron fueron el ascendido en turno, y Monterrey volvió a aprovecharse derrotando a los emplumados por goleada en ambas ocasiones, la primera por 3-1 en la cancha de La Corregidora, mientras que la segunda por 3-0 en la casa rayada.

Ya el equipo lo dirigía Víctor Manuel Vucetich, y en los dos siguientes certámente le tocó al Necaxa ser el 'nuevo' que probó la cálida bienvenida del cuadro norteño, llevándose dos derrotas, primero por 2-1 en el Tec y luego 1-0 en el Victoria, resultados que contribuyeron para el regreso de los hidrocálidos a la rama inferior.

Cabe destacar que de los 30 partidos jugados contra equipos recién ascendidos, el Monterrey ha jugado un total de seis ocasiones dentro de la jornada dos, tal como sucederá ahora contra la escuadra de Tijuana.

Enfrentar a escuadras recién ascendidas en la segunda fecha ha tenido dividendos parejos en torneos cortos, ya que ha ganados dos, empatado dos, y perdido el mismo número.

Ahora el panorama es más que alentador, ya que La Pandilla estará fortalecida en la delantera con el chileno Humberto Suazo y muy posiblemente con Aldo de Nigris, estelares que no participaron en la goleada de 4-1 ante Chiapas.

Los Xolos de Joaquín del Olmo por su cuenta estarán presentando al colombiano Dayro Moreno, aún en busca de una identidad en Primera División.

Ambos equipos ya se enfrentaron en un duelo amistoso en la pretemporada, ensayo que se cargó 1-0 para los Rayados, con gol de Sergio Santana en el estadio Caliente.

Así que la historia pone contra la pared al conjunto fronterizo y a Monterrey con serias posibilidades de pensar en la cima de la tabla, en un arranque que si cumple la lógica, le daría oxígeno antes de iniciar la doble actividad con la Liga de Campeones de Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×