‘Tuca’ es quien manda: Damián Álvarez

El mediocampista de Tigres, Damián Álvarez hizo un llamado a respetar las decisiones del entrenador, Ricardo Ferretti ya que él es el estratega y él es quien manda en el equipo.
 El mediocampista de Tigres, Damián Álvarez hizo un llamado a respetar las decisiones del entrenador, Ricardo Ferretti ya que él es el estratega y él es quien manda en el equipo.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El mediocampista felino señala que los suplentes no deben quejarse por no jugar

Lo que el técnico Ricardo Ferretti decida, todo el plantel de Tigres tiene que respetarlo, sin quejas y aceptando el rol que a cada quien le toca desempeñar, aunque esto signifique no jugar ni un minuto. Así de firme fueron las palabras del mediocampista felino, Damián Álvarez, quien señaló que no hay porque criticar si ‘Tuca’ hace cambios o no en un partido, puesto que él es el estratega y es quien manda. “Nosotros estamos dentro de la cancha para jugar, si a mí me dicen, yo jamás pediría cambio para salir… hay que respetar la decisión de Tuca de no hacer cambios”, dijo. ‘El Enano’ se pone como ejemplo ante esta situación, recordando que cuando fue jugador de Pachuca, permaneció casi dos años en la banca y nunca se quejó. “Primero hay que aceptar el lugar que tiene cada uno, yo en Pachuca fui suplente casi dos años y nunca se me escuchó quejarme; cada uno tiene que representar el rol que ocupa dentro de un plantel, dentro de un equipo me sentí importante entrando de cambio, jugando de vez en cuando. “Cada uno sabe la importancia que tiene dentro del equipo, acá nadie es menos por no jugar, simplemente se toman decisiones, hay un entrenador que elije su once inicial, a sus siete jugadores de la banca y si es necesario se recurrirá a ellos y se harán cambios, es cuestión técnica del Tuca”, recalcó el argentino. Respecto al debut del equipo, que sólo le alcanzó para el empate ante Cruz Azul en el estadio Universitario, Álvarez reconoce que Tigres debió ganar, ya que saben la responsabilidad que tienen de hacer valer la condición de local. Sabemos la responsabilidad que es jugar de local, sentimos este resultado porque nuestro fuerte es estar en nuestra casa y someter a los rivales con futbol, como sea; después el análisis de que tantos visitantes ganaron, quedó más a ver el partido del sábado, donde ojalá que de visitante podamos revertir lo que no hicimos de local. “(Los abucheos) Fue por el mismo resultado, por no ganar, más que por otra cosa, porque la entrega del equipo estuvo a la altura… entendemos el abucheo por el tema del resultado, son cosas que no tienen que ser alarmantes”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×