Esperan buenas noticias para estadio rayado

Jorge Urdiales, presidente ejecutivo del Monterrey, explicó que pronto se esperan buenas noticias en el tema del estadio rayado, que actualmente está en fase de trámites ante la SEMARNAT.
 Jorge Urdiales, presidente ejecutivo del Monterrey, explicó que pronto se esperan buenas noticias en el tema del estadio rayado, que actualmente está en fase de trámites ante la SEMARNAT.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Trasciende que sería la próxima semana cuando se dé luz verde
  • Urdiales confirma que se tiene buen augurio para dictamen final

En la arena política crece la versión de que Rayados está por recibir el visto bueno para el proyecto de su estadio, dejando el camino libre para que el club ponga fecha de construcción. En el entorno del equipo la impresión no es muy distinta, y el presidente albiazul confirmó que sería muy pronto cuando se dé el anuncio definitivo de la que será el estadio rayado.

Jorge Urdiales, presidente ejecutivo del Monterrey, acudió este miércoles a participar en una conferencia en el Museo de Historia Mexicana, y al final fue abordado por el tema, del que no proporcionó detalles, pero que confirmó que se tiene un buen augurio para el anuncio en un plazo cercano. “Sé que vamos por buen camino, el señor González Ornelas (Consejero Delegado de FEMSA) ya las platicará, pero esperemos que vaya todo por buen camino”, señaló el dirigente.

“No es un proyecto en el que a mí me toque participar de manera directa, el responsable es José González Ornelas y Tonatiuh Mejía como director del proyecto, sé que están trabajando muy fuerte para que pronto tengamos muy buenas noticias, ellos serán los indicados de darles pormenores y cómo vamos”, agregó.

Actualmente Monterrey espera la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante quien tramitó el pasado 19 de mayo un cambio de uso de suelo para el terreno de 25 hectáreas ubicado en el área de La Pastora, en el municipio de Guadalupe.

Oficialmente la dependencia federal tiene un plazo máximo para su respuesta hasta el 11 de agosto (60 días hábiles tras el inicio trámite), pero extraoficialmente sería la próxima semana -tentativamente el día 1-, cuando se dé a conocer la respuesta en el tema, que de ser favorable oficializaría la construcción.

“Todos lo deseamos el tener una casa propia, ojalá se dé pronto”, añadió Urdiales.

Durante la conferencia que brindó, el presidente albiazul reconoció sentirse apenado por el estado del terreno de juego donde participa La Pandilla, y que le ha valido infinidad de críticas de parte de muchos rivales.

“A mí me da lástima ver jugar a Monterrey en esa cancha”, le replicó al directivo un seguidor tras formular una pregunta. “A mí también”, respondió el dirigente, desatando aplausos entre la concurrencia, que llenó el auditorio del lugar.

REVIVEN LOS 60’s

El resurgimiento del futbol en Primera División para Monterrey en la década de los 60’s fue abordado con una serie de anécdotas y documentos históricos la noche de este miércoles, mediante la conferencia que organizó el Museo de Historia Mexicana.

Como ponentes estuvieron Jorge Urdiales, actual presidente del Monterrey, y quien fue jugador de Rayados en la década de los 60’s, además de Francisco Avilán, ex entrenador de Primera División que también jugó profesionalmente en dicha época, y quien dirigiera a La Pandilla en su primer título de Liga en 1986.

El moderador del evento fue el periodista Ángel Robles, quien recordó pasajes de cómo eran las coberturas en los medios para el equipo en su retorno al máximo circuito.

“Son épocas muy padres, gloriosas realmente, brotan naturalitos los recuerdos, hay muchísimas más cosas que uno no alcanza a comentar porque no da tiempo”, comentó al final el directivo rayado, quien dio crédito en varias intervenciones al esfuerzo que pusieron sus predecesores, entre ellos su padre Leopoldo Urdiales, para que el equipo viva los momentos de éxito que atraviesa en la actualidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×