Molina regresa como Xolo al Tec

Su cuna y debut fueron con tintes azul y blanco, pero ahora Alejandro Molina regresa al Tec enfundado en la playera de los Xolos, con el sentimiento de gratitud hacia el club que lo forjó, pero...
 Su cuna y debut fueron con tintes azul y blanco, pero ahora Alejandro Molina regresa al Tec enfundado en la playera de los Xolos, con el sentimiento de gratitud hacia el club que lo forjó, pero decidido a sumar para un triunfo del cuadro de Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El defensa regresa al escenario donde debutó como rayado

Este sábado cuando Alejandro Molina pise de nueva cuenta el estadio Tecnológico, recuerdos se apoderarán de su mente por ser este recinto la casa de los Rayados del Monterrey, equipo con el que debutó en la Primera División del futbol mexicano.

Pese a tenerle un cariño especial al conjunto regiomontano, el jugador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se encuentra comprometido completamente con su equipo actual, por lo que en el cotejo de la jornada dos del Torneo Apertura 2011 saldrá a defender con garra los colores de la escuadra fronteriza.

El plantel y directiva de los Xoloitzcuintles han manifestado que el equipo no se encuentra desesperado luego de debutar en la Máxima Categoría con una derrota de dos a uno en el estadio Caliente ante Monarcas Morelia, y ahora el reto aparece ante una de las mejores aficiones del país, que alguna vez cobijara al entonces canterano rayado.

“Lo fundamental será mantener el cero y después generar jugadas de gol. Es un equipo bastante competitivo que se conoce muy bien así que habrá que cuidar muy bien a cada jugador”, dijo sobre cómo enfrentarán al rival.    Aunque sólo vio participación diez minutos en el partido entre los Rayados y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la jornada 17 del Apertura 2008, el central comentó que “fue un sueño hecho realidad, estuve por poco tiempo, pero es un sueño que se cumplió gracias al entrenador La Volpe; ahorita se me da otra vez la oportunidad en Primera División y hay que aprovecharla al máximo”.

Ahora vive la Máxima Categoría desde otra perspectiva, como jugador titular, “tuve muy poca participación en Monterrey, pero tengo buenos amigos y muy buenos recuerdos. Aprendí muchas cosas, pero ahora soy parte de Tijuana y estoy muy contento”, manifestó Molina.

Sobre el interés que la directiva regia mostró en el jugador luego del ascenso, se limitó a responder que “no llegaron hablar conmigo, estuve tranquilo y con la confianza de que me quedaría en Xolos”.   Hace más de un año, Molina llegó al Club Tijuana con varios objetivos y metas por cumplir. El ensenadense se mostró contento por pertenecer a dicha institución por la cercanía con su ciudad natal y todo lo que esto representa.

En su presentación como refuerzo rojinegro, el jugador se comprometió a dar todo de sí en la cancha, situación que hasta ahora ha reflejado con el número seis del plantel fronterizo. En el draft se llegó a manejar la posibilidad de que fuera reincorporado al Monterrey, pero finalmente logró el cometido de probar la Liga con Tijuana, equipo en que ha sido más regular.

En los Xolos se encuentra desde el Apertura 2010, ha disputado más de 20 partidos y anotado cinco goles. En esta nueva etapa de su carrera como jugador del Máximo Circuito indicó que quiere aportar al grupo y que está seguro que irán de menos a más.

"En Monterrey empecé desde abajo, estuve bastante tiempo en Segunda División y Liga de Ascenso y poco a poco se me dio la oportunidad; aquí me siento más contento"

“En Monterrey empecé desde abajo, estuve bastante tiempo en Segunda División y Liga de Ascenso y poco a poco se me dio la oportunidad; aquí me siento más contento porque con Tijuana logré el ascenso y he tenido bastante participación”, finalizó.

LLEGAN 'TEMPRANO'

El plantel de Tijuana se trasladó desde la noche de este miércoles a la Sultana del Norte, con el fin de entrenar jueves y viernes en el clima regio, y sobre todo en canchas de pasto natural, buscando adaptarse para su segundo duelo en Primera División.

La delegación tijuanense rompió el protocolo de los clubes que llegan el día previo a un partido, y llegó a su hotel de concentración alrededor de las 23:00 horas, para descansar y pensar en sostener este jueves un entrenamiento, en lugar y sede por definir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×