Solicita Cruz Azul entrevista con Sabater en busca de reducir sanción a ‘Chaco’

Guillermo Álvarez pidió una cita con el titular de la Comisión Disciplinaria para insistir en que se le baje la sanción de seis partidos al argentino.
Guillermo Álvarez pidió una cita con el titular de la Comisión Disciplinaria para insistir en que se le baje la sanción de seis partidos al argentino.
 Guillermo Álvarez pidió una cita con el titular de la Comisión Disciplinaria para insistir en que se le baje la sanción de seis partidos al argentino.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • “Billy” espera que se pueda recudir la sanción de seis partidos al argentino
  • En la Máquina lamentan que se tenga una visión muy parcial de los acontecimientos

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, solicitó para la próxima semana una cita con Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria, en busca de analizar la posibilidad de reducirle al argentino Cristian "Chaco" Giménez la sanción de 6 partidos que le aplicaron.

La Directiva celeste ya ha presentado dos apelaciones en busca que se reduzca el castigo al volante, derivada de la trifulca que inició cuando un aficionado ingresó al campo de juego del Estadio Morelos en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2011, donde el mediocampista golpeó al intruso.

"Cuando hay una sanción, sobre todo para quien es el afectado, ya sea el club y no se diga el propio jugador y en apoyoal técnico (Enrique Meza) se sigue esta gestión en busca de una solución al castigo".

El jerarca comentó "obviamente están muy frescos los acontecimientos, y habrá que esperar (una nueva respuesta) en el transcurso de la próxima semana y para lo cual ya se ha solicitado una entrevista con la Comisión Disciplinaria".

El  técnico Enrique Meza reiteró que es injusto que el "Chaco" Giménez haya recibido un castigo de seis partidos por lo acontecido y que el estadio Morelos no fue vetado en automático como marca el reglamento, ante lo cual consideró que

Cruz Azul no pesa ante el tribunal de penas del órgano rector del balompié en nuestro país, cuando otras directivas han logrado que se reduzcan sanciones.

"Si alguna reducción de la sanción se logra, no es tanto que se pese o no se pese, sino que se den los argumentos para que esto sea factible". "

"Pero ahí caeríamos en subjetividades o hasta en sentimiento. Si alguna reducción de la sanción se logra, no es tanto que se pese o no se pese, sino que se den los argumentos para que esto sea factible".

Luego que Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria respondió la víspera a las declaraciones hechas por Meza de por qué no se han reducido los 6 partidos de castigo para "Chaco" Giménez tras dos apelaciones al señalar que no ha presentado pruebas fehacientes para que así suceda, dijo que necesitarían aportar las imágenes necesarias.

"Faltan, desde nuestro punto de vista, algunas imágenes que no se si circunscriban a todo lo que el canal transmitió que solo se centré en lo que hizo Jesús Corona o Cristian Giménez, es decir, que las pruebas no son a total satisfacción de la Comisión y eso es justamente lo que a uno no le parece, pero la autoridad deportiva tendrá que seguir calificándola y si no es suficiente, ya ahí la vamos a dejar, porque no se trata solo de quejarnos".

La inconformidad que tiene la Directiva, el Cuerpo Técnico y el propio jugador es que no se aplicaron sanciones de la misma manera y por ello la insistencia de que le quiten algunos partidos de castigo a Giménez.

"Pero sí hay que ir a antecedentes donde la reducción ostensible de sanciones de tres partidos a uno (en otros casos) para nosotros nunca hubo los argumentos, quien sabe qué otros argumentos hayan dado los que sí lo lograron".

Para finalizar, reconoció que sí disgusta que no se apliquen sanciones con la misma severidad para todos, "a cualquiera le puede molestar el hecho de que en este caso se tuvo una visión muy parcial de lo que pudo haber sido una sanción para un club a un grupo de jugadores, indudablemente pesó de quien sí tenía continuidad en la Liguilla o para llegar a la gran Final no se vio con la misma lupa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×