El Rebaño buscará ser campeón, dijo Héctor Reynoso

Héctor Reynoso sonríe. Tiende la mano a cada uno de los 260 pequeños que acudieron al ingenio cañero de Tala a finalizar con sus cursos de verano y como parte del programa de apoyo de la Fundación...
Héctor Reynoso convivió con los niños.
 Héctor Reynoso convivió con los niños.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco -
  • 'Tenemos qué hacer más de lo que hicimos el torneo pasado', dijo
  • Ya superó el fracaso vivido en Copa América
  • Para los Sub 17, el ejemplo se da dentro y fuera del terreno de juego

Héctor Reynoso sonríe. Tiende la mano a cada uno de los 260 pequeños que acudieron al ingenio cañero de Tala a finalizar con sus cursos de verano y como parte del programa de apoyo de la Fundación "Héctor Reynoso" se inspira en los aficionados rojiblancos para asegurar que Chivas debe pelear por el campeonato y superar lo hecho en el torneo anterior, donde le alcanzó al Guadalajara para llegar a Semifinales.

"La mira está clara", afirmó el Capitán de Chivas en exclusiva para Medio Tiempo. Tan claro tiene el objetivo como el hecho de que su fundación apoyará económicamente a cien chicos oriundos de Tala con severas carencias económicas.

"Tenemos que hacer más de lo que hicimos el torneo pasado, estar jugando una Final, y al jugarla hay que pensar en el campeonato. Este arranque es prometedor, tenemos que iniciar así, la clasificación ahora será más exigente porque no puedes relajarte ante nada, los grupos antes te lo permitían y hoy tienes que ganar o ganar, porque si no, te rezagas y es difícil recuperarse", dice Reynoso, mientras observa a los pequeños que le tienden la mano para saludarle, sin decir una sola palabra.

"Con lo que más puedes hablar es con el ejemplo dentro y fuera de la cancha, ellos saben y la formación en ese aspecto les hace valorar"

"¿Qué, no los dejan hablar o por qué tan serios?", les dice Reynoso a los chicos, hace una pausa y piensa en que no ha sido sencilla la labor con su fundación, la cual cumplió un año el pasado 19 de julio.

El superar lo hecho en el campeonato pasado no le asusta, y menos con la filosofía de apostar a jugadores de cantera con unos pocos pilares que consolidan al equipo.

"Siempre hay que pensar en eso, Chivas está para ello y la jerarquía que ha tenido este equipo es porque siempre piensa en el campeonato. Ni en los partidos amistosos podemos darnos el lujo de perder, siempre es doloroso y tenemos que ir paso a paso, pero primero clasificar", sostuvo.

Reflexiona en lo que viene por delante y toma aire para hablar sobre la motivación que le genera debutar en el presente torneo con el Guadalajara, cuyo estreno se dará este domingo, cuando reciban a Jaguares de Chiapas, reconociendo que ya dejó atrás el gris episodio que significó fracasar con México en la Copa América.

"Siempre es motivante iniciar un torneo con el equipo y hoy hay otros motivos más. Primero por estar con el equipo, ya hay ansiedad por apoyar y buscar el triunfo y porque estamos en casa. Estoy tranquilo, será que di todo dentro de la cancha y me quedé tranquilo y no tengo ninguna culpa ni pena ante nadie; fue motivante y me sirvió, es algo que yo quería vivir", reconoció.

Como Capitán, no se le complica ser referente dentro de un grupo plagado de jóvenes y apenas con unos cuantos jugadores de amplia experiencia y trayectoria, pues en esos mismos compañeros se apoya para "jalar la carreta" cuando es necesario.

"En lo personal, siempre me recargo en los compañeros, en 'Venado', en Magallón. Creamos cierta fuerza importante cuando alguien tiene dudas y ahí nos echamos la mano; los jóvenes son apoyo, porque gente como Esparza, Arellano o Araujo ya tienen tiempo estando ahí, para mí no es ningún peso y es una responsabilidad que me gusta tener y simplemente lo vivo y lo disfruto", aseguró.

Finalmente, puntualizó que la mejor forma de guiar a los jóvenes recientemente incluídos en el primer equipo, es mostrándoles un buen ejemplo dentro y fuera de la cancha.

"Con lo que más puedes hablar es con el ejemplo dentro y fuera de la cancha, ellos saben y la formación en ese aspecto les hace valorar y saben que viven y lo que se está jugando, pero predicar con el ejemplo es lo más importante", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×