Estrellas internacionales lucen su magia en México

De los regates de Maradona a los remates de Pelé, las canchas aztecas se han llenado de figuras del mundo del balompié para dar juegos de exhibición en un país que los recibe con los brazos abiertos.
 De los regates de Maradona a los remates de Pelé, las canchas aztecas se han llenado de figuras del mundo del balompié para dar juegos de exhibición en un país que los recibe con los brazos abiertos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los dos futbolistas considerados los mejores del Mundo han pisado canchas mexicanas
  • Los Campeones del Mundo en 2010 estrenaron su corona en el Estadio Azteca

De los regates de Maradona a los remates de Pelé, las canchas aztecas se han llenado de figuras del mundo del balompié para dar juegos de exhibición en un país que los recibe con los brazos abiertos. El nombre de Lionel Messi para un partido amistoso el próximo fin de semana se une a la lista de personalidades del futbol internacional que han llenado con su magia los campos del país. Los dos jugadores más alabados del Siglo XX, Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento Pelé, no sólo regalaron a los aficionados mexicanos sus actuaciones en los Mundiales de 1986 y 1970 respectivamente, sino que además vinieron a jugar algunos amistosos. Pelé se presentó con el mítico Santos de Brasil en 1961 para disputar algunos encuentros contra clubes mexicanos, como el Necaxa, donde incluso resultó lesionado. Por otro lado, Maradona acompañó al ex delantero del América y Cruz Azul Carlos Hermosillo en su encuentro de despedida el 19 de marzo de 2002. El “Pelusa” no vino sólo para el encuentro homenaje que terminó 5-5, sino que además estuvo acompañado del mundialista alemán en 1998 Jurgen Klinsman. Para la despedida de otro futbolista histórico del balompié nacional, Luis Roberto Alves ‘Zague’ no sólo vinieron uno o dos estrellas del orbe, sino toda la plantilla del Barcelona en 2002 en donde militaba el actual capitán blaugrana Carles Puyol y Ronaldinho, junto con elementos que a la postre ganarían todo con el club catalán como Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Estos mismos futbolistas repetirán su viaje a México pero con los blasones  como campeones del mundo en agosto de 2010. Además de los referidos blaugranas, también había figuras del Real Madrid como Iker Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos, entre otros. Los equipos españoles con sus figuras también han hecho escala en el país, como lo hizo el Atlético de Madrid en julio de 2008 cuando lo dirigía Javier “el Vasco” Aguirre y con ese club venía Diego Forlán, quien ganó la Copa América 2011 con Uruguay. El “Atleti” vino de pretemporada para jugar un partido contra el Cruz Azul en el Estadio Azul. Finalmente, para la inauguración del Territorio Santos Modelo el 11 de noviembre de 2009 volvió el Santos de Brasil, pero en esta ocasión con un joven futbolista de llamativa apariencia que un par de años después despertaría el interés de equipos como el Real Madrid. Se trató del atacante Neymar, quien aún no era tan cotizado como en la actualidad en la que los Merengues serían capaces de pagar hasta 50 millones de euros para integrarlo a sus fichas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×