Fuentes apoya capitanía de Palencia

El reciente nombramiento de Juan Francisco Palencia como capitán de los Pumas fue bien recibido entre el plantel universitario que destacó la experiencia y don de mando que tiene el delantero para...
 El reciente nombramiento de Juan Francisco Palencia como capitán de los Pumas fue bien recibido entre el plantel universitario que destacó la experiencia y don de mando que tiene el delantero para portar el gafete.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El defensor no quiso pensar en el futuro pues van 'partido a partido'
  •  Calificó como 'motivante' que no haya contrataciones en el equipo

El reciente nombramiento de Juan Francisco Palencia como capitán de los Pumas fue bien recibido entre el plantel universitario que destacó la experiencia y don de mando que tiene el delantero para portar el gafete que lo acredita como líder del Campeón del futbol mexicano.

"Es alguien que ha tenido varios mundiales, que tiene toda la experiencia del mundo y que hace que se una el grupo"

Luis Fuentes, defensor de los Pumas, apeló a la unidad que provoca Palencia para mostrarse de acuerdo en que sea el nuevo capitán y el que tenga la autoridad dentro del terreno de juego. “Va a aportar mucho al equipo. Es alguien que ha tenido varios mundiales, que tiene toda la experiencia del mundo y que hace que se una el grupo. Eso es muy importante y es un líder dentro de la cancha y fuera de ella”, dijo. Más allá de sufrir por los jugadores que se fueron para este torneo y de que no llegó ningún refuerzo, Fuentes calificó como ‘motivante’ que la Directiva universitaria confíe en los jóvenes para encarar el torneo y eche mano de la cantera que ha entregado buenos resultados hasta el momento. “El simple hecho de que no haya contrataciones es motivante. Sabes que si andas muy bien y te esfuerzas al máximo te pueden dar la oportunidad de jugar en la Primera División y además la continuidad, que es el sueño de cada joven". “Hemos dado resultados con la cantera universitaria. Va a ser muy importante que se mantenga esa confianza hacia nosotros y demostrar que tenemos la capacidad de estar aquí y ganarnos un puesto en el cuadro titular", dijo. Finalmente, Fuentes no quiso pensar en el futuro y fue claro al asegurar que el equipo de Guillermo Vázquez Jr. va partido tras partido, sin pensar en refrendar el campeonato o meterse a la liguilla. “Vamos de a poco. Empezamos con el pie derecho y esperamos mantenernos así. Siempre vamos a salir con la mentalidad positiva de ganar los encuentros, con la misma actitud y esa mística que tiene este equipo de salir a buscar los partidos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×