Gerardo Torrado asegura que el error ante Tigres lo hará crecer y mejorar

El Capitán de Cruz Azul afirmó que lejos de caerse por el ‘oso’ cometido ante Tigres, debe demostrar que de los tropiezos se aprende y se madura.
 El Capitán de Cruz Azul afirmó que lejos de caerse por el ‘oso’ cometido ante Tigres, debe demostrar que de los tropiezos se aprende y se madura.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Capitán agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros
  • Espera hacer valer la localía frente al Atlas

El aprendizaje que dejó a Gerardo Torrado, Capitán del Cruz Azul, el error que cometió al equivocar un pase en plena salida dentro de su área con Tigres, lo hará más fuerte como jugador y persona. Tras la falla, donde el atacante chileno Héctor Mancilla interceptó el balón, que iba con dirección a Julio César Domínguez y que terminó en el gol de los felinos para el 1-1 final, le paga como un aprendizaje y agradeció los consejos y visión que tienen sus compañeros de él, luego que lo defendieron durante la semana al calificarlo como un "accidente" del futbol. "Sí, tan marcada (equivocación) no me acuerdo de otra, y desde que empecé a jugar futbol, así entendí que es el deporte, que te puedes equivocar".

"Lo importante en este caso es aprender de los errores que uno comete, hacerse más fuerte, sólido y seguir trabajando con mucho mayor entusiasmo."

Torrado juzgó que "lo importante en este caso es aprender de los errores que uno comete, hacerse más fuerte, sólido y seguir trabajando con mucho mayor entusiasmo, más ganas y que el siguiente partido sea una revancha y que pueda aportar mi granito de arena, para que el equipo saque una victoria". El mediocampista recibió diversas muestras de apoyo de sus compañeros tras la acción y valoró que al interior del grupo, existe gran unión y que aún cuando pudiera ser no tan común, los jóvenes también pueden brindar consejos al Capitán, aunque éste regularmente sea quien de palabras de liderazgo y de aliento al grupo. "Aquí hay una comunicación muy abierta, aquí todos somos importantes, creo que nos debemos de comunicar, todos cometemos errores y aciertos y no sólo hay que apoyarnos, aquí tienen la opción de hablar, somos una pieza que hace un todo y el aporte de cada uno servirá para que esto funcione”. De cara al partido de mañana contra Atlas en el Estadio Azul, que marcará la presentación de La Máquina como anfitrión en el Apertura 2011, luego del empate 1-1 contra Universidad Autónoma de Nuevo León el sábado anterior, dijo que el pensamiento del grupo es ganar. Se sumó así al de otros compañeros, que coincidieron en que deben conseguir un triunfo y convertir este escenario en un lugar donde los rivales sufran para rescatar algún empate, que quieran a lo largo de la campaña y dijo que son sólo estadísticas la larga racha (13 partidos) de Rubén Omar Romano sin ganar con Atlas. "Sí, queremos que el equipo siga pesando en casa y que también lo haga fuera de ella. Mañana tenemos la oportunidad de demostrarlo, empezar con el pie derecho y buscaremos hacerlo de la mejor manera posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×