Piensen lo que quieran: Del Olmo

Si Rayados está en la creencia de que Xolos saldrá a encerrarse Joaquín del Olmo no tiene preocupación en convencerlos de lo contrario, ya que asegura no le interesa lo que piensen, y menos cuando...
 Si Rayados está en la creencia de que Xolos saldrá a encerrarse Joaquín del Olmo no tiene preocupación en convencerlos de lo contrario, ya que asegura no le interesa lo que piensen, y menos cuando considera que cuidarse ante Rayados sería un suicidio  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Asegura técnico de Xolos que no se encerrará
  • No le interesa lo que piense Rayados
  • Reitera que nunca menospreció al Tec 

Si Rayados está en la creencia de que Xolos saldrá a encerrarse, Joaquín del Olmo no tiene preocupación en convencerlos de lo contrario.

Al cerrar la preparación para el duelo de la fecha dos, el timonel tijuanense indicó que sería un suicidio salir a aguantar el cero ante La Pandilla en su cancha, pero indicó que Monterrey puede pensar lo que quiera, ya que el duelo mostrará un planteamiento a su estilo.

“Vamos a hacer un buen partido, inteligente, no nos vamos a echar para atrás, sería un suicidio  contra Monterrey, vamos a jugar bien compactos, y hacer un partido inteligente que nos permita sumar de a uno o tres puntos”, señaló.

-¿Saldrás a encerrarte, como piensa Vucetich?- “Ellos pueden pensar lo que quieran, nosotros hablamos de nosotros, vamos a hacer un partido inteligente, si nos echamos para atrás nos vamos a echar para atrás, si atacamos, atacamos, creo que también se han enganchado con declaraciones que yo no hice, que les dio otro fondo la prensa. “Nosotros estamos preparándonos bien, hay un buen ambiente, se van sumando los refuerzos, y va a ser una muy buena prueba mañana, más que nada el resultado que tenemos que sacar un resultado positivo, pero ver el funcionamiento del equipo cómo va mejorando para ir cada partido dando un paso hacia adelante”.

Del Olmo quiso aclarar que nunca dijo que la cancha del Tec no pesaran, sino que más bien, en esa entrevista dada en Tijuana, lo que lamentó es que la gente no pueda estar más cerca del terreno de juego, pues sería una presión mayor. “Yo lo único que dije es que desgraciadamente para Monterrey la gente está muy lejos del campo, y es diferente, no es el mismo peso que las tengas a dos o tres metros que las tengas a 10 metros como están, si es una mentira dímelo, la afición está muy lejos.

"Ellos pueden pensar lo que quieran, nosotros hablamos de nosotros, vamos a hacer un partido inteligente"

“Y les dije, es una lástima que Monterrey no tenga un estadio donde pueda apretar más a su rival, con la cancha a dos metros de la grada sería algo impresionante. Todo estadio tiene su peso, bueno o malo, así que he jugado muchos partidos ahí, en Clásicos, he jugado Finales, y la gente no juega, que es una motivación para su equipo, y es cierto, pero yo sólo dije que la cancha estaba muy lejos de la afición y eso hacía que no pesara tanto”.

-¿Crees que se tomó así por el recuerdo de tu rivalidad en Clásicos?- “Sí, pero el que no lo entienda que es una rivalidad deportiva, el que no entienda que está ahí, ayer mismo el plantel de Rayados decía que las declaraciones que estaban de acuerdo que la cancha estaba lejos. Yo viví una etapa como jugador importante con Tigres, y hay una relación más cercana con Tigres que con Rayados, pero en el futbol no sabes lo que va a pasar, pero eso ya es pasado, yo empecé una nueva aventura como técnico, son mis principios en esta División, y vamos a ver cómo nos va”.

‘El Jaibo’ dijo estar feliz con lo que vive actualmente en Tijuana, esperando que se prolongue por mucho tiempo, de la mano de los resultados deportivos. “Espero quedarme mucho tiempo, en la medida en que yo permanezca en el cargo quiere decir que a la institución le ha ido bien en resultados, porque los resultados son los que acompañan al equipo y a uno lo dejan, entonces, hay un buen proyecto, sé que esto es de resultados, y hoy empezamos a mantener las bases para futuro, y estamos tranquilos y trabajando. Hay indicadores positivos (para la plaza), pero sobre todo que te dejan trabajar, te dejan disfrutar el día a día, te apoyan en todo, la verdad que lo he dicho me dejaron escoger al plantel, todos los jugadores que llegaron los escogí yo junto con la directiva, Nacho Palou, y la gente que decide”.

- Fuiste entrenador en Tigres ¿Te gustaría un día regresar a dirigir al primer equipo?- “Yo la verdad que tuve la oportunidad de ser auxiliar antes, también dirigí antes un compromiso en Primera División, hoy vengo a Tijuana y creo que no me equivoqué, porque primero está mi palabra, y de la mano está mi crecimiento, creo que tengo que seguir creciendo todavía, los años que pasé en Liga de Ascenso me sirvieron, y acá el entorno es diferente, el jugador, todo, ahora tengo mi cabeza puesta el 200 por ciento en Xolos, y ya después el tiempo lo va a decir”.

LLEGA EL PASE DE DAYRO; EGIDIO EN VEREMOS

DeL Olmo también se dijo satisfecho con el grupo que le ha conformado la directiva, ya que son elementos que pidió en su totalidad, y señaló que sigue a la espera del pase internacional de Egidio Arévalo, que podría llegar este mismo viernes, no así del de Dayro Moreno, quien ya está activado para ver actividad.

“Ya está lo de Dayro, ya puede jugar mañana, y Egidio aún no, pero estamos en eso, puede llegar este mismo viernes", indicó.

-¿Compromete más un grupo tan amplio como el que tienes?- “Vamos bien con el proyecto, nos ha faltado adaptación, se integró Dayro, Pepe Sand y Arévalo hasta el final, pero poco a poco se van a ir armando, hay muy buen grupo, la verdad los han recibido muy bien, eso siempre ha sido un factor importante, y hasta eso, me dicen que si hay presión, y presión no puede haber cuando juegas al futbol, nunca, hay exigencia responsabilidad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×