Costó trabajo adaptarse al Omnilife: Fabián

A un año de la inauguración del Omnilife, el delantero de las Chivas, Marco Fabián aseguró que la adaptación del equipo a la cancha de pasto sintético no fue sencilla, pero que jan sabido sacarle...
A un año de la inauguración del Omnilife, el delantero de las Chivas, Marco Fabián aseguró que la adaptación del equipo a la cancha de pasto sintético no fue sencilla, pero que jan sabido sacarle provecho.
 A un año de la inauguración del Omnilife, el delantero de las Chivas, Marco Fabián aseguró que la adaptación del equipo a la cancha de pasto sintético no fue sencilla, pero que jan sabido sacarle provecho.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El Omnilife está construido en más de 14 hectáreas

A un año de haber sido inaugurado el nuevo estadio de Chivas, Marco Fabián, volante rojiblanco reconoció que no ha sido sencillo adaptarse a las nuevas condiciones de juego, ya que como se sabe, ahora juegan como local en una superficie sintética, lo cual cambia mucho las condiciones durante los partidos. La adaptación no fue sencilla, sin embargo, con la firme idea de que no había marcha atrás, el equipo rojiblanco ha buscado sacarle beneficio a las circunstancias. “Sí ha costado trabajo, no es fácil adaptarse, desde la primera vez que lo tocamos sabíamos que sería algo diferente y nuevo para nosotros, pero sabíamos que nos tendríamos que acoplar a como diera lugar, es nuestro estadio y así va a estar la cancha, pero bueno, poco a poco lo hemos entendido más y sacando provecho”, indicó Fabián de la Mora. Sin embargo, en ese proceso, Fabián no consideró necesario cambiar el calzado con el fin de asumir el cambio de una manera menos complicada. “Fíjate que no, al principio sí lo pensé, llegas a pensar en entrenar con tenis o ‘taquetitos’, después te das cuenta que está para poder jugar con los zapatos que normalmente se juega, y generalmente siempre juego con los mismos”, dijo el volante. A un año de distancia de su inauguración, el ‘8’ del Guadalajara expuso que ya es un factor que beneficia a Chivas, y al cual le sacan provecho al máximo. “Ya se puede hablar de ventaja, tener varios partidos aquí ya nos da para conocer la cancha y el tipo de bote, el que corra más el balón y con eso empiezas a conocer más, eso beneficia al equipo y los demás no conocen tanto la cancha sintética”, expuso. Chivas cerró este sábado su preparación en el inmueble que está de fiesta, de cara al partido que enfrentarán mañana frente a Jaguares, y que significará su debut como local en el torneo Apertura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×